Muguruza arranca con victoria en el Abierto GNP Seguros

Garbiñe Muguruza WTA

La vigente campeona del Abierto GNP Seguros, Garbiñe Muguruza, dio el primer paso en la defensa de su título al derrotar este martes a Elena-Gabriela Ruse por 6-4, 7-6(4).

El intenso partido que se vivió en la Cancha del Estadio GNP obligó a la hispano-venezolana a sacar su mejor tenis. Su rival inició sin miedo y logró adelantarse por 4-1 en el primer set, tras romper en par de ocasiones el saque de Muguruza.

Con el marcador en contra, la actual monarca sacó fuerza; motivada por los gritos de apoyo del público regio, Garbiñe Muguruza se llevó los siguientes cinco juegos, ganando tres “break point” consecutivos.

La dinámica de la segunda manga fue aún más reñida. La paridad se mantuvo e incluso Ruse tuvo oportunidad de llevarse el set, pero Muguruza resistió y obligó a que el duelo se fuera a “tie-break”, donde logró llevarse su primer triunfo en esta edición.

En el duelo estelar previo, Angelique Kerber, primera sembrada del Abierto GNP Seguros, logró también su pase a la siguiente ronda, al vencer 7-6(4), 6-2 a la eslovaca Kristina Kucova.

La número 5 del mundo tuvo dificultades en el primer set, a pesar de que inició ganando 3-0. Kucova no se dejó intimidar y exigió a Kerber en varias ocasiones, ganándose el reconocimiento de los asistentes al Estadio GNP y llevando el partido a “tie-break”.

Para el segundo set la ex número 1 del Ranking WTA se afianzó y resolvió su pase con más tranquilidad.

Al término del encuentro expresó su emoción por estar de nuevo en Monterrey y agradeció el apoyo del público, que le demostró su cariño a lo largo del encuentro.