Murcia Club de Tenis 1919 alcanza la distinción de Real en su centenario

Murcia Club de Tenis 1919

El Murcia Club de Tenis 1919 incluirá a partir de ahora la denominación de Real, una vez recibida la notificación de la Casa Real con la concesión del título por parte del rey Felipe VI.

Tal distinción le llega a la entidad murciana en plena celebración de sus cien años de vida.

Antonio Saura, presidente de la institución deportiva, ha agradecido en nombre de todos los socios esta notificación que sirve, dijo, “para poner en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis a lo largo de su historia”.

Saura asevera que la concesión del título Real “se ha sustentado en tres hechos fundamentales: la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis, que es parte de la historia de Murcia; el apoyo recibido en forma de aval de las principales instituciones públicas y privadas de nuestra Región (CARM, Ayuntamiento de Murcia, Real Casino, CROEM, RFET, AECC, Unicef y UCAM); así como en  la elaboración de un completo y riguroso dossier aportado por los miembros de la junta directiva respaldando la petición”.

Murcia Club de Tenis 1919 está desarrollando una nueva imagen corporativa en la que se incluye la nueva denominación y el distintivo de la Corona de la Casa Real.

La distinción de Real, confirmada por carta por el  jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Zarzuela, le llega al club días después de que se le concediera la Medalla de Oro de la Región de Murcia por parte del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Además, Murcia Club de Tenis 1919 cumple justo ahora 25 años desde que se convirtiera en Club de Oro de la Real Federación Española de Tenis, condición prioritaria para organizar torneos internacionales en territorio español; y en 2015 fue elegido mejor club de tenis de España por el Registro Profesional de Tenis (RPT).

En esta temporada, la entidad ha ingresado como miembro de la Asociación de Clubes Centenarios de Tenis.

Murcia Club de Tenis 1919 tiene, en la actualidad, 5.000 socios y alrededor de 800 licencias federativas, y una escuela de formación de jóvenes que supera los 400 alumnos.

Luis Diego Chávez alcanza los cuartos de final en Getxo
Artículo siguienteCarlos Boluda camina a por su segunda final consecutiva en Getxo
Goyo Ybort
Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Es fundador y director del Club de Prensa K y K (1995), y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno, y de deportistas y equipos internacionales de tenis, motociclismo y automovilismo. Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor. También en diferentes emisoras de radio, en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo; y en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007). Es redactor deportivo del periódico madrileño La Quincena, desde 1994. Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas. En el deporte de la raqueta hizo su incursión como periodista en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia. Es colaborador de la revista Grand Slam de Tenis desde 2011, de La Web del Tenis (desde 2017), de Radio Marca Madrid Sierra (desde 2015), y dirige el programa de TV Tenis Madrid, de la FTM y Vinteon TV. Ya en eventos, ha colaborado con el ATP Challenger Copa Sevilla 2022, la RFET, ITF y FTM, y ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), de 2011 a 2017, dentro del equipo de Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Longines Spain Junior Tour y Longines Future Tennis Aces (2014-2018), del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (2003 a 2018) y del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012).