El Murcia Club de Tenis 1919 incluirá a partir de ahora la denominación de Real, una vez recibida la notificación de la Casa Real con la concesión del título por parte del rey Felipe VI.
Tal distinción le llega a la entidad murciana en plena celebración de sus cien años de vida.
Antonio Saura, presidente de la institución deportiva, ha agradecido en nombre de todos los socios esta notificación que sirve, dijo, “para poner en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis a lo largo de su historia”.
Saura asevera que la concesión del título Real “se ha sustentado en tres hechos fundamentales: la trayectoria social, cultural y deportiva del Murcia Club de Tenis, que es parte de la historia de Murcia; el apoyo recibido en forma de aval de las principales instituciones públicas y privadas de nuestra Región (CARM, Ayuntamiento de Murcia, Real Casino, CROEM, RFET, AECC, Unicef y UCAM); así como en la elaboración de un completo y riguroso dossier aportado por los miembros de la junta directiva respaldando la petición”.
Murcia Club de Tenis 1919 está desarrollando una nueva imagen corporativa en la que se incluye la nueva denominación y el distintivo de la Corona de la Casa Real.
La distinción de Real, confirmada por carta por el jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Zarzuela, le llega al club días después de que se le concediera la Medalla de Oro de la Región de Murcia por parte del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.
Además, Murcia Club de Tenis 1919 cumple justo ahora 25 años desde que se convirtiera en Club de Oro de la Real Federación Española de Tenis, condición prioritaria para organizar torneos internacionales en territorio español; y en 2015 fue elegido mejor club de tenis de España por el Registro Profesional de Tenis (RPT).
En esta temporada, la entidad ha ingresado como miembro de la Asociación de Clubes Centenarios de Tenis.
Murcia Club de Tenis 1919 tiene, en la actualidad, 5.000 socios y alrededor de 800 licencias federativas, y una escuela de formación de jóvenes que supera los 400 alumnos.