Mutua Charity Tie Break Tens Madrid, contra la violencia de género

El Mutua Charity Tie Break Tens Madrid se suma a la lucha contra la violencia de género

El torneo destinará 100.000 dólares para ayudar a iniciativas en contra de la violencia de género

El novedoso formato de competición que llegará por primera vez a España en mayo sigue sumando jugadores que, además de pelear por conquistar el torneo, contribuirán a luchar contra esta lacra social y ayudar a mujeres maltratadas. Mutua Madrileña vinculará su participación en el Charity Tie Break Tens Madrid al rechazo social contra el maltrato. Así, este torneo destinará 100.000 dólares para apoyar iniciativas contra la violencia de género que, junto a la ayuda a mujeres maltratadas, es una de las líneas de actuación en la que está volcada la Fundación Mutua Madrileña desde hace varios años.

Además, el Mutua Charity Tie Break Tens Madrid, contra la violencia de género ha confirmado la presencia de otros cuatro jugadores:

Fernando Verdasco, que este año ya ha disputado la final del torneo de Dubai frente a Andy Murray, se ha mostrado muy feliz por participar en el torneo: “Como madrileño, jugar en la caja Mágica y ante mi público es siempre especial. Disputar este evento será algo extraordinario y estoy seguro de que el público disfrutará al vernos compitiendo cada punto”.

El ex número 3 del mundo David Ferrer también jugará el Mutua Charity Tie Break Tens Madrid, contra la violencia de género: “No podía perderme este torneo. Jugar en España es algo que no podemos hacer muchas veces y creo que este atractivo formato de competición con Tie Breaks a 10 puntos hará que el público se lo pase bien, así que animo a todos a venir a vernos y a contribuir a una causa benéfica”.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río Mónica Puig y el número 15 del mundo Lucas Pouille reforzarán la lista de tenistas que jugarán el torneo para el que ya estaban confirmados Kei Nishikori, Feliciano López, Grigor Dimitrov, Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova y Simona Halep. En las dos próximas semanas se anunciarán los 6 jugadores restantes. El torneo, que se celebrará en la Caja Mágica en la víspera de que comience la XVI edición del Mutua Madrid Open, será retransmitido en directo a través de Teledeporte.

Mutua Charity Tie Break Tens Madrid, contra la violencia de género

Además de la labor de concienciación que se llevará a cabo en el Mutua Charity Tie Break Tens Madrid, contra la violencia de género” del 4 de mayo, durante el Mutua Madrid Open la Fundación Mutua Madrileña pondrá en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género. Bajo el lema “Contra el maltrato, todos a una”, algunos de los mejores jugadores y jugadoras de los rankings ATP y WTA participantes en el Mutua Madrid Open prestarán su imagen para ayudar a transmitir personalmente la importancia del rechazo social al maltratador. Para ello, han colaborado, de forma desinteresada, en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open, así como en redes sociales.

Advertisements