Mutua Madrid Open apoyando a los jovenes tenistas

el futuro del tenisTras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones, el Mutua Madrid Open ha decidido duplicar las pruebas del circuito “Mutua Madrid Open Sub16” con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base y dar más oportunidades a los jóvenes talentos del tenis español.

En 2013 este circuito nacional Sub 16 se inició con 5 pruebas y en 2014 pasó a componerse de 8 torneos clasificatorios por toda España. Ahora en 2015 la apuesta se intensifica duplicando a 16 las pruebas que recorrerán toda la geografía española. En la presente edición se incorporan nuevas ciudades al circuito como Santander, Valladolid, Bilbao, Mallorca, Jávea, Sevilla y Navarra que se añaden a las ya existentes: Vigo, Murcia, Madrid, Marbella, Zaragoza, Oviedo, Barcelona y Valencia. En cada una de esas 16 fases territoriales se disputará un torneo masculino y uno femenino compuesto por 16 jugadores de los cuales 14 acceden por el ranking que ocupan en la RFET, mientras que dos plazas son reservadas para Wild Cards. Para apoyar a estos jóvenes jugadores, todas las inscripciones de las fases regionales serán gratuitas.

Alberto Berasategui, ex número 7 del mundo y Director del Circuito ha sido el principal artífice del gran crecimiento del circuito: “Nos hacía mucha ilusión llegar a más ciudades, a más clubes y a más chavales. Todos se merecen la oportunidad de poder disfrutar de esta experiencia y tener la posibilidad de poder triunfar después en la Caja Mágica”. Y es que los 32 ganadores de las fases territoriales (16 chicos y 16 chicas) obtendrán el pasaporte que le permita disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Los ganadores del circuito recibirán el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA. En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open, se ha mostrado muy satisfecho con la ampliación del circuito. “Esta iniciativa de ampliar el Sub 16 es una gran noticia para todo el tenis español. El año pasado fui a las pruebas de Marbella, Barcelona y Madrid y me quedé impresionado con el nivel de tenis de nuestros jóvenes. Creo que de esta cantera saldrán grandísimos jugadores”.

La campeona en la primera edición Marta Huqing acaba de ganar en agosto su primer torneo profesional imponiéndose en el ITF Open Gran Canaria de Las Palmas mientras que Eduard Güell sumó en mes de mayo sus primeros puntos ATP. Por su parte, la flamante ganadora de la segunda edición del Sub 16 Marina Bassols deslumbró en el ITF Open Castilla y León Villa de El Espinar donde alcanzó los cuartos de final. Clara demostración de que el Mutua Madrid Open Sub 16 es un gran trampolín para el futuro.

A continuación se exponen las fechas, ciudades y clubes en las que se disputará la tercera edición del circuito:

  • 11 al 13 de septiembre: Santander (Real Sociedad tenis La Magdalena)
  • 18 al 20 de septiembre: Vigo (Club de Campo de Vigo)
  • 9 al 11 de octubre: Valladolid (Club Raqueta Valladolid)
  • 16 al 18 de octubre: Murcia (Murcia Club de Tenis)
  • 23 al 25 de octubre: Bilbao (Real Club Jolaseta)
  • 30 octubre al 1 de noviembre: Madrid (Club por confirmar)
  • 13 al 15 de noviembre: Mallorca (Vilas Tenis Academy Spain)
  • 19 al 21 de noviembre: Marbella (Club de tenis puente Romano)
  • 11 al 13 de diciembre: Jávea (Academia de tenis Ferrer)
  • 15 al 17 de enero: Zaragoza (Real Club de Tenis Zaragoza)
  • 22 al 24 de enero: Sevilla (Club por confirmar)
  • 5 al 7 de febrero: Navarra (Club de tenis Pamplona)
  • 12 al 14 de febrero: Valencia (Sporting Club de tenis Valencia)
  • 26 al 28 de febrero: Oviedo (Real Club de tenis de Oviedo)
  • 11 al 13 de marzo: Barcelona (Real Club de tenis Barcelona 1899)
  • 18 al 20 de Marzo: Madrid (Club deportivo Caja Mágica)
  • Fase Final del Mutua Madrid Open Sub16: Del 5 al 8 de Mayo en la Caja Mágica

Para poder seguir toda la información del Mutua Madrid Open Sub 16, el circuito ha habilitado una nueva página web en la que se podrán descargar los cuadros, órdenes de juego y fotos de cada jornada. También servirá para que los jugadores puedan realizar las inscripciones a las pruebas a las que quieran acudir.

El objetivo de este circuito es el de fomentar los valores del deporte y dar nuevas oportunidades a los jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales del tenis. El tenis del futuro ya está aquí.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here