Carla Suárez lista para el US Open

carla suarez us open

La grancanaria debuta este lunes ante la checa Denisa Allertova

Carla Suárez ultima su preparación para competir en el Abierto de los Estados Unidos, que arranca este lunes 31 de agosto en Nueva York. La grancanaria, número 10 del ranking WTA, aborda su novena participación en el Grand Slam estadounidense y lo hace como décima cabeza de serie del torneo, el mayor estatus de su carrera en Flushing Meadows.

Afronto el US Open con muchas ganas y con mucha ilusión” apunta Suárez, que acumula 11 victorias durante su trayectoria en Nueva York y los cuartos de final de 2013 como el papel más destacado. “Llego con una racha de resultados que no es buena, pero eso me genera todavía mayores ganas de competir. Quiero girar esta situación que estoy atravesando y hemos estado entrenando muy duro con este objetivo en la cabeza. Sobre todo a nivel mental. Hemos hecho mucho hincapié en este aspecto, el más importante de todos, y estoy convencida de que mi primer partido será un reto muy importante” recalca sobre el trabajo realizado en pista junto a su técnico Xavier Budó, sin plantearse barreras más allá del día a día.

Mi objetivo es centrarme en el trabajo, no me pongo una meta de llegar a determinada ronda. No se trata de ganar o perder, se trata de hacer bien el trabajo que me proponga” declara Suárez, que llega a Nueva York como sexta mejor tenista del año. “El principal objetivo es dar el 100% de lo que tengo, tener buena actitud y carácter, y con el trabajo de estos días los resultados llegarán tarde o temprano. El primer partido es el más importante en estos momentos para mí. Hay que ir paso a paso, y ahora más que nunca” cierra.

Carla lleva una semana de sesiones intensas de trabajo en Nueva York para intentar recuperarse” analiza su entrenadó Xavier Budó. “Durante los primeros seis meses de la temporada ha dado un salto adelante de calidad a nivel tenístico, de mentalidad, de carácter y de fuerza interior, y esto le ha permitido jugar las finales que ha jugado en Amberes, en Miami, en Roma,… estar entre las mejores posiciones de la Race y el top10 mundial. Desde la temporada de hierba, donde tuvo malos resultados y malas sensaciones, ha perdido nivel, ha bajado la mentalidad y ha bajado la competitividad. Esto ha representado perder en primera ronda en tres torneos” valora Xavi sobre la racha..

El circuito está tremendamente duro y a la que tú bajas el nivel y la mentalidad todo se complica. Y más Carla, que por su envergadura necesita estar al 100% en conceptos como la intensidad, la agresividad,… Su línea es muy fina entre que hace daño y desborda y es superior a cuando su tenis se convierte en un tenis que ya no desborda. Carla necesita recuperar estos niveles de intensidad, de agresividad, de patrón de juego agresivo, de continuidad, de confianza en ella misma y de mentalidad” señala sobre el foco de trabajo realizado antes del Grand Slam. “Todo esto es lo que está trabajando ahora para recuperarlo. Pero una situación así sólo se soluciona con victorias, que son las que te devuelven la confianza. A partir de ahí, ahora Carla tiene que enfocarse mucho al trabajo para recuperar todas esas sensaciones y el trabajo le tiene que llevar a las victorias. Ahora compite con una ansiedad y una tensión mayor, porque está en un momento complicado de la temporada, y estamos ella y todo el equipo trabajando muy duro para revertir esta situación“.

El debut de Carla Suárez en el Abierto de los Estados Unidos 2015 tendrá lugar este lunes 31 de agosto, en el tercer turno de la Court 6 ante la checa Denisa Allertova.

La canaria también participará en el cuadro de dobles formando pareja con Garbiñe Muguruza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here