Mutua Madrid Open, definidas las ‘Wild Cards’

wc mmo13

A falta de solo unos días de que el mejor tenis del mundo invada La Caja Mágica, ya se conoce la lista completa de jugadores invitados por la organización para disputar tanto el cuadro principal como la fase previa del torneo combinado de WTA y ATP.

El Mutua Madrid Open ha dado ya a conocer la lista de jugadores y jugadoras que han recibido una Wild Card para disputar el torneo que tendrá lugar en La Caja Mágica entre el 3 y el 12 de mayo.

Pablo Andújar, el rumano Marius Copil, el reciente cuartofinalista del Conde de Godó Tommy Robredo y el madrileño Javier Martí han recibido una invitación para disputar el cuadro final del torneo madrileño. Mientras que este será el primer Mutua Madrid Open para Copil, el resto ya saben lo que es disputar el torneo. Pablo Andújar jugó las dos últimas ediciones, y Martí recibió una Wild Card para disputar el cuadro final del pasado año, donde cayó en primera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny, mientras que Robredo es un consumado especialista en el torneo, que disputó de forma ininterrumpida entre 2002 y 2009, alcanzando los cuartos de final en 2004 como mejor resultado.

Mientras tanto, los españoles Guillermo García-López y Pere Riba y el ucraniano Sergei Stakhovsky han recibido una Wild Card para disputar la fase previa del torneo. García-López, que llegó recientemente a la final del torneo de Bucarest, ha disputado las últimas cuatro ediciones del torneo, y llegó a tercera ronda en 2009 y 2010. La cuarta y última invitación para disputar la fase previa será para el ganador del Mutua Madrid Open Sub-18 que dio comienzo este lunes. En dobles, la pareja española formada por Fernando Verdasco y David Marrero ha recibido otra de las Wild Card.

En el apartado femenino la eslovaca Daniela Hantuchova, la rumana Simona Halep y las españolas Lourdes Domínguez, Anabel Medina y Silvia Soler han sido invitadas a disputar el cuadro final del torneo. La veterana Hantuchova tendrá una oportunidad más de brillar en el torneo madrileño, al igual que Halep, que con solo 20 años ya demostró su talento el pasado año en un vibrante partido de primera ronda ante la estadounidense Venus Williams. Por su parte, Medina, Soler y una Lourdes Domínguez que atraviesa un gran momento y alcanzó el pasado fin de semana la final del torneo de Marrekech buscarán que por primera vez una jugadora española alcance los cuartos de final del torneo.

Tres de las Wild Card para disputar la fase previa han sido otorgadas a la alemana Andrea Petkovic, la rumana Alexandra Dulgheru y a la francesa Aravane Rezai, campeona del Mutua Madrid Open en 2010 al vencer en la final a Venus Williams, mientras que la cuarta se reserva para la campeona del Mutua Madrid Open Sub-18. Las tres invitaciones para disputar el cuadro de dobles han sido para Lisa Raymond y Laura Robson y las parejas españolas Silvia Soler/Carla Suárez y Garbiñe Muguruza/Tita Torró, dos de las grandes promesas del tenis español y que ya este año ganaron su primer torneo WTA en Hobart.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here