Nick Kyrgios primera ‘wil card’ del Barcelona Open Banc Sabadell

Nick Kyrgios

El tenista australiano, 34 del mundo en estos momentos, irá directamente al cuadro final. Es su debut en el torneo, donde no gana un australiano desde hace 51 años. Elias Ymer y Alexander Zverev, otros dos “teenagers” en competición

El tenista australiano Nick Kyrgios, una de las sensaciones de la temporada y máximo representante de los jóvenes de 20 años que piden paso en el tenis, es el primer tenista que recibe un “wild card” (invitación) de la organización para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell. Kyrgios, lesionado en el Masters 1.000 de Indian Wells, regresó a su país para recuperarse plenamente y volverá a la competición la próxima semana en Barcelona.

A sus 19 años, el jugador de Canberra puede presumir ya de un ranking excelente (número 34 esta semana) y de algunas victorias sonadas como la que obtuvo el pasado año en Wimbledon frente a Rafael Nadal. En el último Open de Australia llegó a la ronda de cuartos de final, en la que fue derrotado por Andy Murray.

Kyrgios no será el único “teenager” en el torneo de este año, ya que tampoco tienen los 20 años el joven sueco Elias Ymer (19) y el alemán Alexander Zverev (18 el próximo lunes), que participarán en la fase previa. Será el primer Barcelona Open Banc Sabadell del jugador australiano. Australia no gana el torneo catalán desde 1964, cuando levantó el trofeo el legendario Roy Emerson.

Rueda de prensa de Kei Nishikori
El campeón de la última edición del Barcelona Open Banc Sabadell, el japonés Kei Nishikori, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo viernes, día 17, a las 5 de la tarde en la sala de conferencias de prensa del torneo. Nishikori, que esta semana no está jugando en el Masters 1.000 de Montecarlo, llegará a Barcelona el mismo día 17 acompañado por sus técnicos.

El sorteo el próximo sábado
La ceremonia del sorteo de los cuadros del torneo se celebrará el próximo sábado, día 18, a las 12 del mediodía en el Fan Corner, espacio en el que está situado el escenario del Fan Boulevard. El sorteo podrá ser presenciado por todos los aficionados que ese día asistan a los primeros partidos de la fase previa.

Homenaje a los periodistas con más acreditaciones
La organización del Barcelona Open Banc Sabadell ha decidido premiar este año a aquellos periodistas que han estado acreditados 25 o más años trabajando durante el torneo. El acto se llevará a cabo el día 23 a las 12.30 de la tarde en la carpa del Real Club Tenis Barcelona en el Village. Albert Agustí, presidente del club, y Albert Costa, director del torneo, serán los encargados de repartir las distinciones a los informadores.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here