Nicolas Almagro jugará la Copa Sevilla 2017

Nicolás Almagro jugará en la Copa Sevilla 2017

La LV edición de la Copa Sevilla ATP Challenger, que se juega del 2 al 9 de septiembre en el Real Club de Tenis Betis, anuncia a Nicolás Almagro como primer cabeza de serie. Además, será una de las copas con más presencia andaluza que se recuerdan.

La LV edición de la Copa Sevilla, tercer torneo tenístico de España y primero de Andalucía, acogerá este septiembre a un grupo de tenistas de altura en el Real Club de Tenis Betis, situado en el barrio de El Porvenir. Desde el 2 hasta el 9 de septiembre, grandes tenistas y promesas se darán cita en el challenger del sur. La entrada a todos los partidos es absolutamente libre y gratuita durante todo el torneo.

Nicolás Almagro es a día de hoy primera cabeza de serie del torneo hispalense. Con un ránking que esta semana lo sitúa en el puesto número 92 del mundo, el tenista murciano que llegó a ser noveno del mundo volverá a la competición en España en el torneo sevillano.

A sus 31 años, Nicolás Almagro tiene a sus espaldas un palmarés que incluye 13 torneos ATP (entre 500 y 250) y 4 challenger. Además, en la esfera de los Grand Slam ha alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final de Roland Garros y una vez los cuartos de final en Australia. Fue precisamente en el pasado torneo de Roland Garros cuando el jugador tuvo que retirarse entre lágrimas de dolor en el choque que lo enfrentaba a Juan Martín del Potro. Ha estado recuperándose de una lesión –rotura del menisco interno de la rodilla izquierda- hasta que ha regresado recientemente a las pistas en Santo Domingo.

Tras competir en el Caribe, su próxima cita será en Sevilla, encabezando a una lista de tenistas entre los que se encuentra Marcel Granollers, el reciente campeón de Wimbledon Junior Alejandro Davidovich, el marbellí Adrián Menéndez y Casper Ruud, ganador de la Copa Sevilla 2016 con solo 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here