Nicolás Almagro y Daniel Muñoz de la Nava finalistas en Albacete

Nicolás Almagro y Muñoz de la Nava finalistas Trofeo Ciudad de Albacete

Nicolás Almagro y Daniel Muñoz de la Nava han hecho honor a su condición de favoritos y  se han metido en la final del Ciudad de Albacete tras derrotar a Carlos Sánchez Jóver y David Estruch respectivamente. La lluvia ha aparecido en varias ocasiones de manera leve, sobre todo en la segunda semifinal, aunque que no ha impedido el desarrollo del juego.

Primero saltaron a la pista Almagro y Carlos Sánchez. El albaceteño afincado en Elda ha roto el servicio del murciano en el quinto juego y ha sabido mantenerlo para adjudicarse la primera manga por 6-3. Sin embargo, Almagro ha reaccionado inmediatamente y rompiendo de inicio el saque de Sánchez Jóver se ha puesto 3-0 y 4-1 para terminar el set con otro break y anotárselo 6-2.

En la tercera y definitiva manga la mayor experiencia del murciano, le ha servido para romper nuevamente en el tercer juego y después ha desplegado su mejor tenis para terminar imponiéndose por 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y veinte minutos de partido. El público despidió a ambos jugadores con un fuerte aplauso.

La segunda semifinal del Ciudad de Albacete ha tenido dos caras. En el primer set máxima igualdad hasta el octavo juego, momento en el que el madrileño Daniel Muñoz de la Nava ha roto el saque de su rival para después cerrar la manga con su servicio. El segundo set ha sido dominado de manera más clara por el madrileño, que rompe nuevamente de inicio y sólo ha tenido que conservar su servicio para anotarse la victoria y plantarse en la final. El resultado final 6-4, 6-3 para Daniel Muñoz de la Nava en hora y cuarto de partido.

La pista central del Club de Tenis Albacete ha registrado una gran entrada en el día de hoy, por lo que se prevé un gran lleno mañana en la final.