Alex Molcan y Kimmer Coppejans los finalistas de la Copa Sevilla

Gerard Granollers y Pedro Martínez Portero campeones en dobles

Alex Molcan y Kimmer Coppejans finalistas de la Copa Sevilla 2018

El eslovaco Alex Molcan y el belga Kimmer Coppejans ambos provenientes de la fase previa seran los protagonistas de la final de la Copa Sevilla de Tenis. Con siete partidos a sus espaldas, el eslovaco y el belga jugarán la final de individuales tras haber dejado atrás todo el cuadro final

No era fácil el primer duelo de semifinales de la tarde. El bosnio Tomislav Brkic se enfrentaba al eslovaco Alex Molcan, procedente de la fase previa pero que ha demostrado durante estos días de tenis en la Copa Sevilla que su ránking no hace honor a su juego. En el primer set de esta semifinal hubo una cosecha completa de breaks, algo que se repetiría en el inicio del segundo set. Parecía que cuando uno gozaba del servicio, era justo el contrincante el que disfrutaba de sus ventajas.

Al finalizar el séptimo juego del segundo set (con 5-2 para Molcan), el bosnio requería en la pista los servicios del fisioterapeuta. Y durante unos minutos, le trata el muslo de la pierna derecha. Tras este momento de incertidumbre, el bosnio recupera fuelle entre rumores en la grada sobre una posible retirada que nunca se producirá. Brkic se lleva ese juego en una muestra de que todo va bien a base de bolas rápidas y creciéndose ante la adversidad. Pero al finalizar el segundo set, parece que el bosnio flaquea, se le ve algo rendido y ni siquiera intenta alcanzar alguna dejada de Molcan que le haría forzar la pierna. En el vestuario, una vez que Molcan se lleva el set, se refugiaba en el vestuario del Tenis Betis.

A la salida, muestra con su actitud una intención de luchar hasta el final, aunque el eslovaco le pone bolas que le exigen un cambio de dirección que da por perdidas. En el tercer set, Molcan tiene una ventaja clara en el marcador. A pesar de la guerra que da el bosnio, gana un juego tras otro, llegando Brkic a resucitar a mitad de set con algunas dejadas imposibles para el eslovaco. Pero el partido ya estaba hecho, y la suerte lo remata con una bola del bosnio que va fuera y que le da el partido a Molcan por 4-6, 6-3, 6-2. Introduciendo a un tenista de 20 años, con ránking 538 y con siete partidos a sus espaldas desde la fase previa en la gran final de Sevilla.

Y si había incertidumbre en la primera semifinal, la misma podía sentirse en la segunda, que enfrentaba al serbio Pedja Krstin y al belga Kimmer Coppejans. Un encuentro que, como en todos en los que el belga está involucrado, nos llevaría al tercer set. Cuando Coppejans salta a la pista, siempre transmite cierta inseguridad que inquieta al espectador. Krstin lo vio y lo creyó, y puede que por eso después de llevar el serbio una ligera ventaja, fue arrancándole juego a juego. Pero ese despertar de Coppejans no sería suficiente para llevarse el primer set, algo que hemos visto en anteriores partidos suyos, en los que necesita más tiempo para desplegar su talento.

Cuando llegaba el segundo set, el belga parece que al fin se encuentra cómodo en el juego. Pero como siempre le sucede, se le hacen grandes los buenos momentos y se crece en los malos. Cuando lleva ventaja en el segundo set (3-0), le regala un juego al serbio. Aún así, el belga conseguiría llevarse con bastante holgura el segundo asalto, ganándolo por 6-2. En el tercer asalto, la batalla parecía de nuevo igualada entre dos contrincantes que no acusaban el cansancio. Aunque finalmente Coppejans, otro joven de la fase previa, ha llegado a la final por 4-6, 6-2, 6-3.

Granollers y Martínez Portero campeones en dobles

El dúo formado por Gerard Granollers y Pedro Martínez Portero gana la final de dobles en menos de tres cuartos de hora.

La mañana olía a trofeo en el albero del Tenis Betis. Al contrario que en la competición individual, en los dobles ganara quien ganara sería un tenista patrio. Lo que no se esperaba es que esta final que ponía cara a cara a Gimeno-Traver y Ojeda contra Granollers y Martínez Portero fuera a ser tan breve. 44 minutos exactos le han bastado al dúo Granollers-Martínez para alzarse con el triunfo por un aplastante 6-0, 6-2.

Granollers y Martínez Portero campeones dobles Copa Sevilla 2018