Nicolás Álvarez Varona, campeón de Castilla y León por tercer año consecutivo

alvarez y aliseda

Es el tercer año consecutivo que Nicolás consigue este título después de sus victorias en la categoría Benjamín en los años 2010 y 2011.

Nicolás Álvarez Varona (Burgos-18-Mayo-2001), jugador del Club de Tenis El Cid y alumno del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, se ha proclamado en la tarde de este viernes Campeón Autonómico Alevín de Castilla y León.

Nicolás Álvarez además con este triunfo consigue su clasificación para el Campeonato de España Alevín que se disputará en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León en Covaresa (Valladolid) del 25 de Junio al 1 de Julio.

Nicolás Álvarez se ha impuesto en la final al salmantino Victor Aliseda por un doble 6-0 en poco más de cuarenta minutos de juego.

El jugador burgalés ha realizado un partido muy completo de principio a fin, y con momentos de gran brillantez, sin dar ninguna opción a Victor Aliseda. Nicolás ha jugado un tenis con pelotas muy profundas y potentes, yendo con mucha frecuencia a la red para finalizar los puntos, y demostrando una gran progresión en todas las facetas de su juego.

Nicolás ha estado exento en este Campeonato para disputar la Fase Previa.

En cuartos de final se imponía al leonés Guillermo Ibañez por 7-5 y 6-1 y en semifinales vencía al también leonés Alejandro García por 6-1 y 6-3.

Ha entregado los premios el Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. Manuel Antón.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here