Novak Djokovic estará en el Barcelona Open Banc Sabadell 2018

El tenista serbio se añade una lista repleta de estrellas con Rafa Nadal, Grigor Dimitrov, David Goffin, Dominc Thiem y todos los top-100 españoles

Novak Djokovic - Juego Mental

Novak Djokovic se inscribe a última hora y convierte al Barcelona Open Banc Sabadell 2018 en la mejor edición de su historia

El ex número 1 del mundo cuenta con 13 títulos en tierra batida, entre ellos el de Roland Garros 2016. El torneo reúne a dos de los tres jugadores en activo con todos los Grand Slam en sus palmarés. “Nole” participó en la edición de 2006 perdiendo en primera ronda frente a Daniel Gimeno Traver

El tenista serbio Novak Djokovic ha confirmado a última hora su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell que comienza mañana. El ex número 1 del mundo, que a lo largo de su carrera ha ganado 68 torneos, enriquece con su participación un torneo que presenta el mejor cartel de su historia. Junto a Djokovic participarán Rafa Nadal, número 1 del mundo, Grigor Dimitrov, Dominc Thiem y David Goffin, así como todos los top-100 españoles.

Novak Djokovic, que ha sumado 12 torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera, es uno de los jugadores más relevantes de todos los tiempos. Y en tierra batida, que no es su mejor superficie, ha levantado 13 trofeos, entre ellos el de Roland Garros de 2016. El campeón de Belgrado es el quinto tenista en la relación de los que han permanecido más tiempo en el número 1 con 223 semanas.

El Barcelona Open Banc Sabadell reúne así a dos de los tres tenistas en activo (el otro es Roger Federer) con los cuatro torneos del Grand Slam en su haber. Djokovic cuenta con seis Open de Australia, tres Wimbledon, dos Open USA y un Roland Garros.

Novak Djokovic ha participado en una anterior ocasión en el torneo catalán, en 2006, cuando era el 178 del ranking. Disputó un partido y fue eliminado en la primera ronda por Daniel Gimeno Traver en tres sets.

En la presente temporada tan sólo ha disputado cuatro torneos con un balance de cuatro partidos ganados y otros cuatro perdidos, el último el de ayer en Montecarlo frente a Thiem. Figura en el puesto 13 del ranking ATP.