Novak Djokovic suma su quinta copa de Maestros

Novak Djokovic número 1 tenis mundial

El serbio cierra un brillante temporada firmado un record de cuatro Copas de Maestros consecutivas

El imparable Djokovic elevó ayer su quinto cetro de las Finals tras los obtenidos en 2008, 2012, 2013 y 2014

Novak Djokovic ha batido record tras record durante la mejor temporada de su carrera. El serbio sentenció la Copa de Maestros con una victoria decisiva de 6-3, 6-4 sobre Roger Federer. Con esta nueva hazaña se convierte en el primer tenista en ganar cuatro torneos Barclays ATP World Tour Finals consecutivos. Este nuevo triunfo en Londres aumenta la leyenda y la reputación del serbio.

Los números muestran el impresionante dominio de Djokovic a lo largo de este año en todas las categorías: Nole ha ganado su trofeo número 11 de la temporada y ha jugado su decimoquinta final. Con éste su palmarés de Copa de Maestros se eleva a cinco. El encuentro de la capital inglesa era el octavo entre Djokovic y Federer en 2015 con un resultado favorable al jugador HEAD de cinco victorias y tres derrotas.

La perfección serbia acaba el año como indiscutible número 1 con un total de 16.485 puntos, los cuales casi doblan a los puntos del número 2 Andy Murray (8.670 puntos). Djokovic ha ganado tres Grand Slam el presente año: Melbourne, Wimbledon y Nueva York. Además se ha llevado seis títulos Masters 1000 correspondientes a Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Shanghai y Paris Bercy. “Esta temporada no podría haber sido mejor. Ha sido la mejor de mi vida. Intento disfrutar de cada momento en la pista y de la competición a este nivel. Cuando creces sueñas precisamente en esto: en competir por ganar los trofeos más importantes de este deporte“.

Este 2015 ha sido el gran año de Novak Djokovic. El serbio ha estrechado el margen con los más fuertes de la historia a base de números. Con 11 títulos, 82 victorias y sólo seis derrotas, el número 1 firma una temporada estratosférica.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here