Octavos de Final del Campeonato de España Alevín

paula arias

La abulense Paula Arias será la única representante de Castilla y León en los cuartos de final del Campeonato de España Alevín tras la derrota del burgalés Nicolás Álvarez.

La jugadora del Club Tenis Ávila se impuso a su rival, la valenciana Laura Pellicer, por 6-0 y 6-1 en cuarenta y cinco minutos de partido. Arias dejó atrás los nervios del primer partido y jugó a un buen nivel, continuamente estuvo atacando a Pellicer y en ningún momento le permitió reaccionar. La catalana Carla Girbau será su contrincante en cuartos de final al derrotar por 6-3 y 6-2 a la vasca Lucía de la Puerta.

Nicolás Álvarez, en poco tiempo, se encontró con un 3-0 a favor del aragonés Álvaro Fernández, quinto cabeza de serie, y esta losa le lastró durante el resto del partido. El burgalés, alevín de primer año, no fue capaz de contrarrestar los fuertes golpeos de su rival, aunque consiguió anotarse tres juegos en cada set. El de Aragón tendrá que medirse con Nicola Kuhn, segundo mejor clasificado, que venció al andaluz Enrique Luque por un doble 6-1.

En el cuadro femenino, la valenciana Lucía Cortez logró la hazaña de apear a la número dos del cuadro, la balear Rosa Vicens, con un resultado de 6-4 y 6-2. Cortez tendrá la oportunidad de colarse en las semifinales si consigue sobreponerse a la madrileña Marina Benito, que ha eliminado a Marta del Pino por 2-6, 6-4 y 7-5.

Una de las jugadoras que parece vivir mejor momento de forma es la canaria Carlota Molina, que se impuso a la gallega Celia Montero por 6-1 y 6-0. Molina ahora deberá competir contra la catalana Francesca Jones, que ganó a Laura López de Cataluña por 6-1 y 7-5.

La catalana Denise Stoica y la balear Sara Moranta disputó un emocionante partido en la pista central. Al principio, Stoica llevó la iniciativa del partido y le endosó un claro 6-2 a la balear, pero luego Moranta comenzó a devolver cada pelota como si fuese un muro, Sotica se desesperó y cayó por 4-6; sin embargo, la catalana fue capaz de retomar la calma y el tenis del primer set y se adjudicó el tercero por 6-1.

Cuadro masculino
Al igual que Kuhn, el número uno, el gallego Tomás Curras, tampoco ha fallado, aunque ha sufrido más que el valenciano para sacar adelante su partido ante Ramiro Laguna (7-5 y 7-6). El valenciano Alejandro Vedri será el rival de Curras en semifinales; Vedri empezó perdiendo 2-6 ante el madrileño Darío Montes, pero luego tuvo una reacción espectacular y se impuso los dos siguientes sets por 6-1.

Alejandro Serrano de Andalucía y Sergio Gómez de Valencia, por un lado, y Pablo Schelcher de Baleares y Carlos Sánchez de Valencia, por otro lado, protagonizarán los dos partidos de cuartos de final restantes. Serrano ganó al catalán Jordi Busquets por 6-3 y 6-2, Gómez al madrileño Jorge García por 6-0, 6-7 y 7-5, Schelcher al también madrileño Víctor Moreno por 7-5 y 6-2 y Sánchez al aragonés Alberto Colas por 6-1 y 6-3.

pdfIndividual Masculino      pdfIndividual Femenino

pdfOrden de Juego Viernes 29 de Junio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here