Ricardo Ojeda avanza a cuartos en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

Mañana jueves a partir de las 17:30 se disputará la final de dobles masculino.

Juan Lizariturry en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

Jornada sin sorpresas en el cuadro masculino, del Torneo Internacional de Tenis de Getxo y Ricardo Ojeda (223 ATP), Pedro Martínez (295), Jordi Samper-Montana (300), Taberner (303) y Ghakov (324) se jugarán mañana los cuartos de final.

Este miércoles se han disputado los partidos de octavos de final en Torneo Internacional de Tenis de Getxo, competición valedera para los rankings internacionales de la WTA y ATP y que se está disputando en el RC Jolaseta, en la que han caído derrotadas varias cabezas de serie del cuadro femenino como la rumana María Bara (202 WTA) o la israelí Khazaniuk (229).

Así, Bara se ha visto superada con claridad por la mexicana Renata Zarazúa, 290 de la WTA, que ha vencido por 6-1 y 6-3. Ahora la sudamericana se enfrentará a la israelí Glushko, cabeza de serie número cinco, en los cuartos de final. La otra derrota de una de las favoritas la sufrió Khazaniuk, que cayó ante la húngara Lukacs en tres sets. Ahora se medirá a la francesa Tessah Andianjafitrimo, 261 del ranking mundial.

Los otros dos partidos de cuartos de final enfrentarán a la cabeza de serie número dos, la rumana Buzarnescu, frente a la joven promesa española Paula Badosa. Completará el cuadro el duelo de cuartos entre la madrileña Olga Sáez y la búlgara Naydenova.

Sin sorpresas en el cuadro masculino

En el cuadro masculino, el cabeza de serie número uno y vencedor el pasado año, Ricardo Ojeda (223 ATP) se enfrentará en los cuartos de final al ruso Ivan Ghakov (326). El gaditano no tuvo problemas para imponerse a Alejandro Artunedo por 6-4 y 6-0 mientras que Ghakov también superó a Romero de Ávila por 7-6 (4) y 6-3.

Otro duelo atractivo de cuartos será el que enfrente al valenciano Martínez Portero (295), subcampeón de las dos últimas ediciones, frente a Bernabé Zapata, semifinalista en Bakio hace una semana y ganador del Futures en Alemania recientemente. Ambos valencianos y de la misma generación auguran un duelo abierto y atractivo.

Otro partido a priori igualado será el que jugarán Carlos Teberner (303), habituado a brillar en las pistas del RC Jolaseta, y el madrileño Miguel Semmler (567). El valenciano no tuvo problemas en imponerse a Jaume Pla y ahora espera el partido de mañana para repetir las semifinales que ya disputó hace dos años en Getxo.

El donostiarra Juan Lizariturry también logró el pase a los cuartos de final de la competición individual tras imponerse en tres sets al marbellí Carlos Gómez, compañero en los dobles en un duro partido de casi tres horas. Ahora se las verá con el cabeza de serie número dos, Jordi Samper-Montana (300), que avanzó con paso firme y dejó en la cuneta a Alberto Barroso en un disputado partido.

De la Puerta cae en individuales y avanza a semifinales en dobles

En el cuadro femenino, Lucía de la Puerta no pudo repetir su actuación de ayer y cayó por 6-4 y 6-3 ante la búlgara Aleksandrina Naydenova, jugadora búlgara de Copa Federación que ocupa el puesto 290 en el ranking WTA. Sin embargo, la participación de la joven jugadora getxotarra continuará mañana con la disputa de las semifinales en el cuadro de dobles junto a Aliona Bolsova, tras la retirada en el día de hoy de una de sus rivales por lesión antes de comenzar el partido. Mañana se enfrentará de nuevo  a la búlgara Naydenova y a la venezolana Andrea Gámiz (293) por un puesto en la final del viernes.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here