Jordi Samper – Bernabe Zapata y Carlos Taberner – Ivan Ghakov semifinales en Getxo

Ivan Ghakov semifinalista en getxo junto a Carlos Taberner, Bernabe Zapata y Jordi Samper

Las semifinales masculinas del Torneo Internacional de Tenis de Getxo enfrentarán a Jordi Samper-Montana contra Bernabe Zapata y a Ivan Ghakov contra Carlos Taberner.

Las semifinales femeninas de mañana se presentan muy igualadas y enfrentarán Buzarnescu (213 WTA) y a Olga Sáez; y a la francesa Tessah Andrianjafitrimo (261) y la mexicana Renata Zarazúa (293).

 

Este miércoles se han disputado los partidos de cuartos de final en Torneo Internacional de Tenis de Getxo, competición valedera para los rankings internacionales de la WTA y ATP y que se está disputando en el RC Jolaseta, en la que lo más destacado ha sido la derrota del cabeza de serie número uno y vencedor del título del ‘Aixerrota’ el pasado año, Ricardo Ojeda (223 ATP) que no podrá revalidar el título. El tenista gaditano ha caído en tres sets ante el ruso Ivan Ghakov por 7-5, 6-7 (3) y 4-6 en durísimo partido que superó las tres horas y media, y en la que se vieron tantos de gran calidad. Ghakov se medirá ahora a Carlos Taberner, que ha derrotado con holgura a Miguel Semmler.

La otra semifinal enfrentará al cabeza de serie número dos, Jordi Samper-Montana (300), que se deshizo de Juan Lizariturry en un intenso partido por 7-5 y 6-4, frente al valenciano Bernabé Zapata, que tras el título en Alemania hace dos semanas y hacer ‘semis’ en Bakio la semana pasada, está atravesando un gran momento de forma. Zapata eliminó en cuartos a otros de los grandes favoritos al título, Pedro Martínez Portero (295), al cual eliminó por 6-2 y 6-4 en un partido muy completo.

ANDRIANJAFITRIMO-ZARAZÚA Y SÁEZ-BUZARNESCU, ‘SEMIS’ EN CHICAS

En el cuadro femenino la rumana Mihaela Buzarnescu (213 WTA) derrotó a la joven promesa española Paula Badosa es tres stes y el viernes se enfrentará por un puesto en la final a la española Olga Sáez, 233 del ranking mundial y recientemente convocada por España para disputar la Copa Federación. La tenista madrileña se impuso a la búlgara Naydenova en los cuartos de final.

Por la parte alta del cuadro la francesa Tessah Andrianjafitrimo (261) y la mexicana Renata Zarazúa (293) disputarán un duelo a priori atractivo e igualado. La gala, de origen malgache, resolvió en tres sets ante la húngara Lukacs, mientras que la americana está rindiendo a un gran nivel, tras vencer en el día de hoy a la israelí Glushko (234), y después de apear ayer a Khazaniuk (229).

Resultados en directo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here