Once jugadores ya están en semifinales del Torneo Nacional de tenis Fiestas de Santa Teresa en Ávila

torneo nacional tenis santa teresa avila

La ronda completa de cuartos de final está prevista para los días 12 y 13 de octubre

La 39ª edición del Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa arrancó el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila, con buen ambiente y asistencia de público e interesantes encuentros.
El evento que organiza el club Polideportivo Casa Social Católica y patrocina el Ayuntamiento de Ávila, a través de su Patronato Municipal de Deportes, se juega en las pistas de tennislife de la capital abulense sobre los 1.100 metros de altitud, lo que garantiza velocidad de juego y espectáculo.

Los primeros encuentros disputados han dejado ya a once jugadores clasificados para las semifinales de los diferentes cuadros. De ellos, cinco son tenistas de Ávila y otros tantos de reparten entre Madrid (2), Valladolid (2), Burgos y Salamanca.

Hasta ahora, sólo han sido dos los cabezas de serie que han caído eliminados, ambos en los cuadros masculinos.

Según avanza el torneo, la organización tiene previsto que se celebren todos los cuartos de final entre el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, quedando las semifinales y finales para los días 26 y 27 de octubre, respectivamente, y siempre que la meteorología se mantenga como una entidad colaboradora más.

El torneo tiene como pelota oficial la de la marca francesa Babolat y como avituallamiento oficial el producto Aquarius de la compañía Coca-Cola, a través de su concesionaria en Ávila.

Después de los partidos disputados entre los días 5 y 6 de octubre, así están las cosas en cada categoría:

Veteranos +35
Luis Ángel García Escudero (1) espera rival en semis, saliente del partido entre César Menéndez (3) y Juan Antón Serrano, que se juega el domingo 13. La otra semi enfrentará a Gerardo San Román -ganador del segundo cabeza de serie, Juan Antón Suárez- con Luis Chía (4) o con el ganador del encuentro de octavos entre José I. Herrero y Jorge Vargas.

Absoluto
El cuadro absoluto se abrió con un partido de rango internacional, ya que se enfrentaron el segoviano Mario Muniesa (3) y el madrileño Dani Lavalle, repetición del encuentro vivido apenas dos meses antes en la pista central de El Espinar, con motivo del ATP Challenger. Lavalle se impuso al número 3 del cuadro y avanzó a cuartos, donde también dio cuenta del vallisoletano Pablo Alonso Castro, por lo que el jugador de Las Rozas de Madrid es el primer semifinalista del torneo. En cuartos de final están el número 1, el abulense Pablo Muñoz Carabias, que se medirá a Alejandro Ortega, y el leonés Álvaro Terrón (2). El jugador de Ávila Álex García Moreno (4) disputa su partido de octavos de final el sábado 12.

Cadete
El propio Álex García (1) ya es el primer cadete clasificado para semifinales, tras vencer con solvencia a Jorge Rico. Su rival por un puesto en la final saldrá del encuentro entre el salmantino Pablo A. García González (4) y Marcos Escudero. Los otros partidos de antepenúltima ronda son el del leonés Jorge García Onrubia (2) ante Rafael Ortega, y el del abulense Sergio Climent (3) frente a Javier Sánchez y De Lauburu.

Infantil
El vallisoletano David Sánchez Martínez (3) es el único cabeza de serie infantil ya clasificado para cuartos de final, donde se medirá a Javier Gómez Menduiña. En esa misma ronda se hallan Víctor Aliseda y Raúl Martín Vázquez. Los otros cabezas de serie: el vallisoletano Mario Rodríguez García (1) y los segovianos Pablo Alonso Muñoz (2) y Javier Herrero Cuesta (4) están pendientes de disputar sus partidos de octavos de final, entre viernes 11 y sábado 12.

Alevín
El número 2 de los alevines, el madrileño Javier Delgado Sierra, ya aguarda rival en semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre el benjamín abulense Daniel Rincón (3) y Diego García Gil. Por las otras plazas para semis habrán de luchar el local Ignacio Gómez Menduiña (1) ante Alejandro Sánchez Rodríguez; y el también abulense Alejandro Pueyo (4), que esperaba contendiente en cuartos procedente del encuentro entre Nicolás Herrero Cuesta y el benjamín de Ávila Joaquín Vaillo.

Benjamín
El mismo Vaillo (3) protagonizará la primera semifinal de la categoría ante el vallisoletano Alejandro Pinilla (2), después de que ambos vencieran a Alberto Manzanas y Hermes Esteban, respectivamente. Por la parte alta del cuadro también está en penúltima ronda otro vallisoletano, Marco García González (4), cuyo rival saldrá del partido entre Daniel Rincón (1) y Carlos Herrero.

Femenino absoluto
Las cuatro cabezas de serie del cuadro absoluto femenino se encuentran en cuartos de final. La vallisoletana Ángela Lorenzo (1) se medirá a Alma García Valle, la salmantina Leire Martín Tena (2) se enfrentará a Beatriz Gutiérrez Cerezo, la segoviana Julia Navajo (3) buscará su pase a semis ante la local Marta M. García Escapa, y la pucelana Elena Rodríguez García (4) lo hará ante la infantil abulense Mar García Escapa.

Femenino infantil
La jugadora de Ávila Lucía Gutiérrez Pericacho (2) y la burgalesa Ángela Díez Plagaró (4) lucharán por una plaza en la final infantil por la parte baja del cuadro; ya que por la parte alta se halla la cabeza de serie número 3, la salmantina Paula Egido, esperando rival del partido entre la número 1, Mar García Escapa, y Teresa Herrero García.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here