Novedades en el Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016

El torneo hizo entrega de sendos galardones a Manolo Santana y al Mutua Madrid Open

Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016 encuentro con los medios en Mutua Madrid Open
Fotografía: Alberto Simón

Ruano comunicó el cambio de fechas y de categoría del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016 en el encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Mutua Madrid Open

El comité organizador del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016 celebró el encuentro con los medios de comunicación en el escenario de Radio Marca y SetBall Radio de la Caja Mágica, dentro del decimoquinto Mutua Madrid Open, ATP Masters 1000 Madrid.

La directora del torneo Virginia Ruano presidió el acto, acompañada de la alcaldesa del Municipio de El Espinar, Alicia Palomo; del fundador y presidente del torneo, Pedro Muñoz; de Manolo Santana y Alberto Berasategui -director y relaciones con los jugadores del Mutua Madrid Open, respectivamente-; y de la capitana de Copa Davis y Fed Cup, Conchita Martínez.

Santana y Berasategui -quien participó en la cita segoviana- elogiaron la historia y buena organización del Challenger espinariego; Alberto, incluso, deseo que la competición femenina “pronto pueda ser un torneo WTA, al igual que nosotros tenemos aquí a la vez un ATP y un WTA”.
Martínez celebró la instauración con éxito del torneo femenino al que le deseaba seguir creciendo.

Palomo dijo que “nuestro municipio seguirá apostando por este acontecimiento de primera magnitud que es el torneo de El Espinar”.
Muñoz reconoció que mantiene renovada esa ilusión original por el torneo “viendo lo bien que lo está haciendo la directora (Virginia Ruano)” y celebró un acto como este dentro del Mutua Madrid Open y con las estrellas del tenis que se dieron cita.

A 79 días vista para el inicio del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016, Ruano comentó el adelantamiento de fechas de la trigésima primera edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos, que acontecerá entre 23 y 31 de julio de 2016; así como la nueva categoría del torneo ATP Challenger, que pasa a ser un 75.000 dólares más hospitalidad. “De este modo, el torneo de El Espinar”, dijo Virginia, “se ubica, junto a otros 19, tras los 20 torneos ATP Challengers más premiados y de mayor puntuación entre los 160 que se celebran en el mundo. También la nueva puntuación (100 puntos para el ganador masculino), y aunque coincidimos con Toronto, puede aumentar el interés por venir a Segovia. Además, seguimos procurando desarrollar y hacer crecer el ITF femenino, puesto en marcha el año pasado”.

Ruano, igualmente, incidió en otros valores de envergadura del torneo, ya que desde su llegada a la dirección del mismo (en 2011), el ATP Challenger El Espinar acumula 665 horas de televisión.

Antes, la directora quiso felicitar a la organización del Mutua Madrid Open “por cumplir quince años y por haber traído a Madrid un torneo de esta categoría donde ha habido cinco triunfos españoles en el masculino y dos subcampeonatos en dobles femenino”.

El colofón del acto fue la entrega de un galardón del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016 al Mutua Madrid Open, en su decimoquinto aniversario, que materializaron Palomo y Ruano con Berasategui; y de otro reconocimiento a Manolo Santana, en el 51º aniversario de su triunfo en el US Open y del 50º aniversario de su victoria en Wimbledon; que entregó Conchita Martínez, también ganadora de Wimbledon (1994).

Santana, Martínez y Berasategui, como toda la prensa asistente recibió, como recuerdo del acto, un saquito de la marca de garantía Garbanzo de Pedrosillo, con el sello de Legumbres de Calidad de Castilla y León, dentro del Año Internacional de las Legumbres, declarado por la ONU.