Al Nabhani-Harris, final de lujo para el Torneo BP Gran Canaria

Mañana sábado 12 de agosto, a partir de las 18:00 horas, comenzará el partido decisivo

Fatma Al Nabhani y Samantha Harris final del Torneo BP Gran Canaria

Los amantes del buen tenis tienen mañana, sábado 13 de agosto, a las 18:00 horas, una cita ineludible, en el Club Open de Gran Canaria nosolotenis, en Lomo Los Frailes.

La final de individuales del II Torneo BP Gran Canaria enfrenta a dos titanes del tenis profesional femenino, la favorita, la onamí Fatma Al Nabhani y la australina, Samantha Harris.

Las dos han demostrado durante la semana del Campeonato ser merecedoras de estar en la final de este Torneo que ha congregado a lo mejor del tenis femenino, de 27 nacionalidades, con un juego que no ha dejado lugar a dudas.

Algo que quedó patente en las semifinales, disputadas hoy, en las que se enfrentaron, por una parte, Harris y la holandesa Chayenne Ewiijk quien no pudo con la fuerza y el estilo directo de la primera que venció claramente por un 6/3 6/4.

Por otro lado, el duelo entre la onamí y la ecuatoriana Charlotte Roemer que supuso un enfrentamiento lleno de momentos de gran tensión, puesto que el primer set dio la victoria a la ecuatoriana que aventajó a Al Nabhabni con un reñidísmo 5/7. Sin embargo, el empuje y calidad de juego de la Omán consiguieron que remontara el partido, y lograra ganar los dos últimos set por clarísimo 6/3 6/4, tras cerca de tres horas de duro esfuerzo.

Las dos tenistas que han alcanzado la final poseen las cualidades que hacen sospechar que el duelo final será duro, largo y lleno de buenos puntos.

Concierto de Última llave

El colofón a una semana de tenis de gran calidad técnica lo pondrá, tras la entrega de medallas, el concierto a cargo del grupo canario revelación ‘Última llave’ (21:00 horas) que ofrecerá una actuación en la que harán un recorrido por lo mejor de su discografía a fin de que las jugadores y público en general puedan relajarse tras una intensa semana.

Advertisements