Samantha Harris gana el Torneo BP Ultimate Gran Canaria

La tenista revelación se impuso a la favorita, Al Nabhani por un 7/6, 6/4, 7/6

Samantha Harris y Fatma Al Nabhani final del Torneo BP Ultimate Gran Canaria

Victoria de infarto de Samantha Harris en el Torneo BP Ultimate Gran Canaria

Ya dijimos que la final individual del Torneo Internacional de tenis Femenino BP Ultimate Gran Canaria iba a ser de infarto. Y no defraudó. A las 18:00 horas, salieron a las canchas del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo Los Frailes, las dos mejores tenistas del campeonato, la favorita, la onamí Fatma Al Nabhani y la gran sorpresa del torneo, la australiana Samantha Harris.

Tras 3 horas 16 minutos de juego, la tenista revelación, que alcanzó el cuadro final procedente de la fase de pre previas, la australiana Samantha Harris se hizo, no sin grandes esfuerzos, con la favorita, la omaní Al Nabhani con un 7/6 6/4 7/6.

Durante el primer set, que duró cerca de una hora, el juego de ambas estuvo muy igualado. La australiana no tuvo nada que envidiar a la omaní, número 392 en el ranking WTA. En el segundo, también de una hora, la tensión fue en aumento. Ambas jugadoras ya acusaban en cansancio, pero eso no mermó la

potencia y la pelea por el punto. Finalmente, Samantha Harris se hizo con un 6/4 que igualó el marcador a un set cada una. El set decisivo y que dio la victoria a Harris, constató que ambas iban a por todas y que ninguna iba a renunciar al partido.

Todo un espectáculo tenístico, que los amantes de este deporte no olvidarán. Harris demostró un total dominio de la raqueta y del campo a pesar de que su oponente se alzó con el primer set.. Sus golpes rápidos, directos y certeros, con globos y voleas perfectamente ejecutados acabaron con la defensa de una Fatma Al Nabhani que no dio tregua.

Con precisión matemática, ganó cada punto a una Al Nabhani que no se quedó atrás, pero con momentos en los que la tensión y los nervios le hicieron pasar grandes apuros y mantener alguna discrepancia con el árbitro de silla.

Todo el partido rezumó potencia y estrategia, puesto que las dos han demostrado durante toda la semana una capacidad de juego y superación envidiables, que las ha hecho ser merecedoras de estar en la final de este Torneo que ha congregado a lo mejor del tenis femenino, procedentes de 27 nacionalidades, con un juego que no ha dejado lugar a dudas.

Ambas han llegado a la final con todo los honores tras la victoria en semifinales de Harris sobre la holandesa Chayenne Ewiijk quien no pudo con la fuerza y el estilo directo de la primera que venció claramente por un 6/3 6/4.

Por otro lado, el duelo entre la omaní y la ecuatoriana Charlotte Roemer que supuso un enfrentamiento lleno de momentos de gran tensión, puesto que el primer set dio la victoria a la ecuatoriana que aventajó a Al Nabhabni con un reñidísimo 5/7. Sin embargo, el empuje y calidad de juego de la Omán consiguieron que remontara el partido, y lograra ganar los dos últimos set por clarísimo 6/3 6/4, tras cerca de tres horas de duro esfuerzo.

II Torneo BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El buen tenis no acaba aquí. El próximo lunes 15 de agosto, las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis volverá a acoger el II Torneo BP Las Palmas de Gran Canaria, igualmente puntuable para la WTA y que visto lo visto en el Torneo BP Gran Canaria promete poner los nervios a flor de piel.

Algunas de las tenistas que ha participado en el torneo de la primera semana volverán a participar en éste, con más fuerzas y más ganas.

Advertisements