Manolo Orantes -38 eliminatorias disputadas de Copa Davis, con 60 partidos ganados (39 en individuales), y posterior capitán del equipo español, y José Luis ‘Lis’ Arilla -dos veces finalista de la Davis (1965 y 1967), que disputó 30 series, ganando 21 partidos- fueron homenajeados en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.
El motivo era rendir público tributo a dos grandes del mundial por equipos, una vez estrenado en el canal #Vamos de Movistar +, el documental «España y la Davis: una historia de éxito», auspiciado por la Real Federación Española de Tenis y dirigido por el periodista Julio Nieto, máximo responsable de comunicación de la misma.
El acto servía para que la propia RFET, de manos de su presidente Miguel Díaz, entregara una copia del documental al presidente del CSD José Manuel Franco, para su custodia en la institución, y otras dos para Orantes y Arilla.
Manolo y ‘Lis’ vivieron una emotiva jornada e incluso posaron con algunas de las raquetas que empuñaron en sus años gloriosos, Arilla con la Dunlop Maxply, con la que jugó siempre, y Orantes con las Slazenger Challenge nº 1 (madera) y Slazenger X10 (metal).
