Pablo Carreño abandera la nueva generación de jugadores presentes en El Espinar 2011

Pablo Carreño

El tenista asturiano que ha ganado su primer challenger en Italia en mayo será una de las estrellas, de futuro inmediato, que exhibirá su juego en el Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar 2011.

El jugador gijonés, que entrena en el Club de Tenis Barcelona a las órdenes de Javier ‘Dudu’ Duarte (entrenador de Berasategui, Corretja, Carlos Costa y que ostenta -como entrenador-34 triunfos ATP y la Copa Davis 2000 como seleccionador), abanderará la representación de la futura armada española en los Internacionales de España en Pista Rápida.

Formado en el Grupo de Cultura Covadonga hasta hace cinco años, cuando se trasladó a la Ciudad Condal, Carreño ha cerrado el mes de mayo a lo grande, consiguiendo su primera victoria en un ATP Challenger, el disputado sobre la tierra de Alessandria, en Italia. El triunfo de Pablo llegó justo una semana después de hacer semis sobre la pista rápida del Challenger de Cremona, también en el país transalpino.

Además, en este tercio de la temporada, el veinteañero asturiano alcanzó la antepenúltima ronda en el Challenger de Rabat, después de sumar sendos triunfos en Futures de Mallorca y Murcia, que añadir a los dos que ya ostentaba antes del inicio del año y a los 4 ITF Junior que atesora, el que fuera campeón cadete de España.

El pupilo de ‘Dudu’ es uno de los grandes exponentes de la nueva generación del tenis español y también se ha batido en esta campaña sobre tierras como la de Casablanca, Conde de Godó y Estoril.

Pablo ha manifestado que “me hace especial ilusión jugar el mejor challenger del mundo. Me encuentro cómodo en pista rápida y no tengo problemas para adaptarme a la altitud de El Espinar”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here