Pablo Carreño avanza a cuartos de final en El Espinar

Pablo Carreño en Open Castilla y León Villa de El Espinar

Después de superar al británico Ward por 6/1 y 7/6(3) se convierte en el tercer español que se clasifica para cuartos de final de El Espinar

El asturiano Pablo Carreño (1) es el tercer cabeza de serie, también el tercer jugador español, en conseguir su pase a los cuartos de final del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Carreño ha sido el último jugador, por orden cronológico, en alcanzar la antepenúltima ronda del torneo, al imponerse en la central y ante las cámaras de Teledeporte TVE y de Castilla y León TV al británico Alexander Ward.

El pupilo de Javier Duarte (ex capitán ganador de la Copa Davis) pisó firme en la primera manga, que solventó con autoridad y rapidez ante Ward. Sin embargo, y pese a que Carreño logró pronto una rotura de servicio, el británico le devolvió la moneda y forzó hasta el desempate final.

Tras el duodécimo juego y el consiguiente 6 iguales, Carreño volvió a la carga, como en el primer set y encarriló muy bien el tie-break, cerrando el encuentro por 7 puntos a 3.

Carreño, junto a Ortega y Granollers completa la presencia española entre los 8 mejores jugadores de Segovia este año.

Olivetti acaba con su compañero en dos ajustados sets y ya está en cuartos de final
En el primer partido de la central del Open Castilla y León Villa de El Espinar, hoy jueves 1 de agosto, cayó eliminado el octavo cabeza de serie del torneo, el francés Pierre-Hugues Herbert.

Con la eliminación de Herbert ya son cuatro los cabezas de serie que han caído en El Espinar.

Quien mandó a casa a Pierre-Hugues, en el cuadro individual, no fue otro que su paisano y propio compañero de dobles, Albano Olivetti.

Un primer set muy igualado sólo lo resolvió el sacador galo, vigente subcampeón del torneo, en el tie-break por 9 tantos a 7.

En el segundo parcial, también competido, Olivetti cerró el encuentro por 6/4.

De este modo, Albano se ha clasificado para los cuartos de final, esperando rival del encuentro entre su compatriota y cabeza de serie número 7, Florente Serra; y el conquense Pepe Checa, que juegan más tarde.

Olivetti y Herbert volverán a verse las caras en la sesión vespertina, ya en el mismo lado de la pista, como pareja de dobles en los cuartos de final.

Serra (7) se impone con suma facilidad a Checa en el peor día del conquense
Florent Serra (7) es el segundo cabeza de serie, también el segundo jugador francés, en conseguir su pase a los cuartos de final del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Serra, que ya había dado cuenta en dieciseisavos de final del granadino Roberto Carballés (en tres sets), ha quitado de en medio al segundo español en su camino hacia la antepenúltima ronda del torneo segoviano.

Florent no tuvo problemas para superar al conquense Pepe Checa por 6/2 y 6/0 en apenas 44 minutos de contienda. Al francés le bastó con mover al español hacia las bandas para que Checa no pudiera seguir el ritmo del partido.

Pepe lo pasó bastante mal durante el encuentro, llegando a pedir hielos para su cabeza. Ya por la mañana llegó a las instalaciones de El Espinar sangrando por la nariz, después de pasar una noche con fuertes dolores de cabeza y con ese problema de hemorragia, que le había impedido dormir.

Fucsovics se mete en cuartos a costa de sacar del cuadro al número 2 Copil
La apertura de la pista 1 del Open Castilla y León Villa de El Espinar, hoy jueves 1 de agosto, la realizaban el cabeza de serie número 2, el rumano Marius Copil, y el húngaro Marton Fucsovics.

Una auténtica demostración de poder a poder; si bien Marton aprovechó muy bien sus oportunidades, mientras que Copil fallaba con algunos de sus golpes decisivos.

Dos breaks bien trabajados por el húngaro, uno en cada set, valieron para marcar las diferencias finales en el partido, que concluyó con un marcador de 6/4 y 6/4.

De este modo Fucsovics ganaba su plaza en los cuartos de final y dejaba fuera al quinto cabeza de serie del torneo, segundo de la jornada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here