Ortega y Granollers a cuartos en El Espinar

Roberto Ortega en ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar

Chiudinelli (5), Angelinos, Ortega y Granollers son los primeros cuartofinalistas en El Espinar.
Poch, junto al uruguayo Behar, se meten en semis del cuadro de dobles

El miércoles 31 de julio se han disputado los primeros encuentros de octavos de final (segunda ronda) del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, como también partidos de octavos y cuartos de final del dobles.

Abrieron turno en la central el carismático italiano Erik Crepaldi, que venía de eliminar a su compatriota y número 4 del torneo, Flavio Cipolla; y el griego Theodoros Angelinos. Fue el heleno el que pronto encarriló el encuentro y lo sentenció por 6/3 y 6/2. Al transalpino se le notaba el cansancio del esfuerzo de días anteriores, tras las tres rondas de previa y el duelo con Cipolla.

En la pista central, el madrileño Roberto Ortega se medía al francés Maxime Teixeira. Fue el galo quien comenzó arrollando al español, encarrilando cuatro juegos seguidos; sin embargo reaccionó Ortega y llevó la pugna hasta el tie-break, donde Teixeira volvió a coger carrerilla para cerrarlo por 7 a 1. Cambió la película del todo desde el inicio del segundo set, con un Ortega más incisivo y que lograba, poco a poco, sacar del partido al francés; hasta el punto de que el madrileño acabó rematando con un doble 6/1 su pase a cuartos de final, siendo el primer jugador del cuadro en lograrlo.

Roberto frenaba así al francés que había dejado fuera, el día anterior, al sexto cabeza de serie del torneo, el bielorruso Uladzimir Ignatik. En este partido se consumió casi el mismo tiempo en el primer set que en la suma de los otros dos.

El segundo cuartofinalista de este año llegó por la vía rápida. El suizo Marco Chiudinelli, quinto cabeza de serie, frenó en seco al ruso Alexander Lobkov por 6/1 y 6/0 en 44 minutos.

El cierre de la jornada trajo consigo la clasificación del segundo español para tercera ronda, o lo que es lo mismo para cuartos de final. Tras poco más de dos horas, el barcelonés Gerard Granollers supo sacar adelante un duro partido ante el cabeza de serie número 3, el kazajo Andrey Golubev, al que derrotó por 6/7 (4), 6/3 y 7/6 (5), logrando dos importantes roturas de servicio en los cuatro últimos y decisivos puntos. Granollers también hizo cuartos en El Espinar 2012, cuando cayó ante el campeón a la postre, el ruso Donskoy.

Golubev era el tercer cabeza de serie que se despedía del ATP Challenger segoviano, tras el italinao Cipolla (4) y el bielorruso Ignatik (6).

Ya está lista la primera semifinal entre los hermanos Skupski (2) y Poch-Behar
Los dos encuentros de cuartos de final de dobles del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se han disputado en la tarde del miércoles 31 de julio, correspondían a la parte baja del cuadro; por lo que ya está conformada la primera semifinal de este año.

De la pista central salieron triunfadores los británicos hermanos Skupski, Ken y Neal, que hicieron valer su condición de segundos cabezas de serie del cuadro ante la pareja española compuesta por Arnau Brugués e Iván Navarro.

El dúo del Reino Unido, que forman un zurdo y un diestro (uno rubio y el otro moreno) de la misma familia, se impuso por 6/3 y 6/1 al catalán y al alicantino.

Sin embargo, habrá un jugador español en semifinales, el barcelonés Carlos Poch, que forma tándem con el uruguayo Ariel Behar.

Behar y Poch ganaron la primera manga a los británicos David Rice y Sean Thornley por 6/4, pero cedieron en la segunda por 5/7, lo que desembocó en un disputado y ajustado tie-break resuelto por 10/8 por el uruguayo y el catalán.

De este modo, hay un español en semis que ha evitado garantizar la presencia de una pareja británica en la final del sábado.

No obstante, la apertura de la jornada suponía el cierre de la ronda de octavos de final del cuadro de dobles del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

En primer lugar se batían en la pista 1 los madrileños Iván Arenas y Enrique López Pérez ante el francés Fabrice Martin y el irlandés James Cluskey, que venían de ganar el dobles de Estambul, este mismo mes y también en pista rápida. Además, Cluskey venció en el Challenger de Guimaraes, junto a Maximilian Neuchrist.

El dúo franco-irlandés doblegó con claridad a los españoles por un doble 6/1.
En el siguiente turno cayó la siguiente pareja española, formada por el granadino Roberto Carballés y el asturiano Pablo Carreño. Sus verdugos fueron los franceses Pierre-Hugues Herbert y Albano Olivetti que resolvieron por un doble 6/3.

Hubo un simpático momento, a principios del segundo set, cuando una fuerte ráfaga de viento dejó en suspensión, sobre la cabeza de Olivetti, una bolsa de plástico. Albano la siguió con la mirada, hasta que la bolsa abandonó la pista, para poder emprender el servicio; mientras su compañero se mantenía, inamovible en cuclillas ante la red -de espaldas a Olivetti-, pero intrigado porque su paisano no ponía la pelota en juego.

Con la eliminación de estas dos parejas, entonces, solo quedaban en cuartos de final tres españoles: el dúo Brugués-Navarro y el barcelonés Carlos Poch, que forma equipo con el uruguayo Ariel Behar.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here