Pablo Carreño avanza a cuartos en la Copa Sevilla

Pablo Carreño

El vigente campeón gana a un luchador Axel Michon por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 46 minutos de partido.

Los españoles Pere Riba, Íñigo Cervantes y Jordi Samper Montana también se clasifican para cuartos de final.

El primer cabeza de serie del ATP Challenger Copa Sevilla, Pablo Carreño, ya está en cuartos de final. Se ha clasificado al vencer a Axel Michon por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 46 minutos de vibrante partido. Y es que el francés no se acobardó y luchó desde el primer hasta el último punto. Pero el jugador asturiano nunca dudó de su calidad tenística, de ahí que tras apuntarse el tie break en el primer set, todo fuera más sencillo.

También se clasificó para los cuartos de final de la 53ª edición de la Copa Sevilla el tercer favorito, Íñigo Cervantes. En los primeros compases de su enfrentamiento contra el francés Maxime Teixeira, el tenista vasco se mostró algo más concentrado que en su partido de primera ronda. Pero la tranquilidad no duró demasiado, hasta el punto de tener que remontar un 1-3 en contra en la segunda manga. Al final, 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 43 minutos de encuentro. Tendrá que mejorar mentalmente Cervantes para repetir las semifinales de 2012 y 2014, ya que en cuartos se enfrentará al sexto cabeza de serie, el argentino Renzo Olivo, que pelea hasta la última bola. Éste se deshizo por un doble 6-4 del marroquí Lamine Ouahab.

Poco menos de una hora y cuarto necesitó Pere Riba para ganar por 6-1 y 6-4 al italiano Flavio Cipolla y plantarse en los cuartos de final. Y menos aún parecía que necesitaría a juzgar por la rapidez del primer set. Lo mismo le ocurrió a Jordi Samper Montana, que venció por 6-1 la primera manga a David Pérez Sanz en pocos minutos y tuvo que pelear hasta el tie break de la segunda. Tras una hora y media de enfrentamiento, el marcador fue de 6-1 y 7-6 (5) para el tenista catalán. Riba y Samper se verán las caras por un puesto en las semifinales contra Pablo Carreño y Kamil Majchrzak, respectivamente.

Precisamente el tenista polaco eliminó a otro español en liza en la jornada del miércoles, David Vega, procedente de la fase previa, que perdió frente al verdugo de Albert Montañés por 4-6 y 1-6 en una hora y 26 minutos.

Tampoco pudo pasar de ronda Rubén Ramírez Hidalgo, que cayó eliminado de manos del serbio Miljan Zekic por un doble 6-3 en una hora y 25 minutos de partido.

El joven argentino Pedro Cachin, que eliminó en primera ronda al segundo favorito, Daniel Gimeno Traver, ganó por 6-1, 4-6 y 6-3 al holandés procedente de la previa Matwe Middelkoop.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here