Pablo Carreño buscará mañana su segunda Copa Sevilla

Pablo Carreño

El vigente campeón del torneo ganó la segunda semifinal por 6-4, 4-0 y retirada al también español Íñigo Cervantes.

Si había un jugador en el cuadro de la 53ª edición de la Copa Sevilla capaz de ganar al primer cabeza de serie, Pablo Carreño, ese era Íñigo Cervantes, tercer favorito. Ambos repetían la semifinal de 2014, una final anticipada. Y así quedó patente durante el primer set, cuando el millar de espectadores que volvió a llenar las gradas del Real Club de Tenis Betis (RCTB) disfrutó de un gran nivel tenístico.

Carreño y Cervantes mantenían su servicio. Pero en el décimo y, a la postre, definitivo juego el tenista vasco dudó demasiado, momento que el asturiano aprovechó para hacer un break en blanco y, de paso, sumar el primer set (6-4).

La actitud con la que Cervantes entró a la pista en el segundo set ya era diferente. Cuando el marcador era de 1-0 y 40-30, Carreño dudó si el saque de su rival fue bueno, tal y como consideró el línea. El juez de silla la dio por mala. A continuación, el jugador gijonés consiguió una rotura (2-0) y ganó su saque con facilidad.

Fue entonces cuando el de Hondarribia solicitó la asistencia del fisioterapeuta. Los problemas musculares en el glúteo que había sufrido a lo largo del día volvieron a aparecer. La semifinal duró un juego más. Tras un nuevo break (4-0), Cervantes se no pudo más. Al final, 6-4, 4-0 y retirada tras una hora de juego.

Pablo Carreño buscará su segunda Copa Sevilla y su decimotercer ATP Challenger en sus trece finales mañana a las 20:30 horas ante el argentino Pedro Cachín.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here