Pablo Carreño, campeón en El Espinar y bronce olímpico en Tokio 2020

El tenista asturiano ganó el Open Castilla y León-Villa de El Espinar en 2013

Pablo Carreño Busta bronce en Tokio 2020

Pablo Carreño Busta, campeón del Open Castilla y León-Villa de El Espinar 2013, ha unido a su brillante palmarés la medalla de bronce en el torneo individual masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista asturiano, actual número 12 de la ATP, ha superado sucesivamente a Tennys Sandgren (USA) 7-5 y 6-2, Marin Cilic (CRO) 5-7, 6-4 y 6-4, Dominik Koepfer (ALE) 7-5 y 6-3, y en cuartos de final a Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie y número 2 del mundo, por 6-2 y 7-6. Cayó en semifinales ante Karen Khachanov por 6-3 y 6-3 y en el partido por el bronce ha superado al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7 y 6-3.
 
Djokovic siempre fue a remolque de un Carreño muy concentrado que jugó un partido casi perfecto, pero nunca nunca bajó los brazos. Se llevó la segunda manga en el ‘tie break’, salvando una bola de partido, y salvó varias más antes de que el tenista asturiano pudiera alzarse con el triunfo.
 
Pablo, tras ganar en El Espinar, ha sumado a su palmarés seis títulos ATP, uno en Copa Davis, ha llegado a ser número 10 de la ATP y, entre otros resultados, dos semifinales del US Open.
 
Pablo llegó a El Espinar en 2013 a los 22 años. En las pistas espinariegas superó sucesivamente a Alexandros Jakupovic, Alexander Ward, Florent Serra, en semifinales a Marco Chiudinelli 7-5 y 6-4 y en la final, a Albano Olivetti 6-4 y 7-6. Aquel triunfo le valió entrar en el ‘top 100’.
 
No es Pablo Carreño el único tenista que ha pasado por El Espinar que se ha dejado ver por los Juegos. Entre otros tenistas, Paula Badosa, campeona en 2017, tuvo que retirarse por un golpe de calor cuando estaba desarrollando un gran papel. El francés Ugo Humbert, campeón en 2018, cayó precisamente ante Karen Khachanov en cuartos masculino. En el equipo español, Alejandro Davidovich cedió ante Djokovic en la tercera ronda.
 
El Espinar y los Juegos Olímpicos tienen ya una prolongada relación: Jugadores que han pasado por El Espinar como Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, Sergi Bruguera, Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, Horia Tecau o Vera Zvonareva han subido también al podio olímpico. Ahora, se suma a esta selecta lista Pablo Carreño Busta.
 
La directora el Open Castilla y León-Villa de El Espinar, ha felicitado a Pablo “por esa ‘chapa’ que has logrado para España. Un bronce muy merecido”.

Artículo anteriorHugo Grenier da la sorpresa y elimina a Feliciano López en el Open Castilla y León Villa de El Espinar
Artículo siguienteBenjamin Bonzi y Tim Van Rijthoven disputarán la final del Open Castilla y León Villa de El Espinar