Pablo Carreño y Rafael Nadal unidos en el tiempo por los reconocimientos anuales de la ATP

pablo carreno

Coincidiendo con una fecha significativa por sus éxitos en el Open Castilla y León

Carreño ha sido premiado por el ‘mejor avance del año’ y Nadal  por protagonizar el ‘mejor regreso del año’
Cuatro campeones de El Espinar entre los premiados por la ATP en 2013

El asturiano Pablo Carreño y el balear Rafael Nadal han coincidido en el tiempo debido a los éxitos alcanzados en la campaña 2013.

El primer lunes de noviembre la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) hizo públicos sus premios anuales, que se entregaban en Londres, y que tienen como acreedores los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, el suizo Roger Federer, el checo Jiri Vesely y los españoles Carreño y Nadal.

Los Bryan, por su número 1 en dobles y ser favoritos del público en dobles; Federer, premio al Espíritu Deportivo Stefan Edberg y como favorito del público en individual; y Vesely ha sido galardonado como estrella del mañana.

Nadal ha sido reconocido por protagonizar el mejor regreso del año, como Carreño por su fulgurante ascenso en el ranking mundial, pasando del puesto 715º al 65º en esta misma temporada, lo que le ha hecho acreedor del premio al mejor progreso del año.

De este modo, el manacorense y el gijonés coinciden de nuevo en el tiempo.
Hacía justo tres meses que ambos compartieron noticia en torno al ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, ya que el actual pupilo de Javier Duarte ganó el prestigioso torneo segoviano justo diez años después de que lo hiciera Nadal, lo que llevó a la inevitable comparación por la proyección de futuro.

Carreño ha accedido al premio de la ATP tras superar en votos a otros dos grandes ascendentes en la tabla: el italiano Fabio Fognini y el suizo Stanislas Wawrinka.

Para el premio a la deportividad ‘compitieron’ con Federer (ganador de El Espinar en dobles en 1999) Juan Martín Del Potro (ganador de El Espinar en 2006), David Ferrer y el propio Nadal. Además, el suizo también ha sido nombrado Tenista Humanitario del Año Arthur Ashe, en reconocimiento ‘al apoyo que otorga su fundación a los niños en África y Suiza’.

Por lo que, en esta edición 2013, los galardones de la ATP recaen nada menos que en cuatro jugadores campeones en El Espinar y teniendo en cuenta que el premio al número uno individual aún podría ser -al cierre de este comunicado- para Rafa Nadal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here