Antonio Cascales en el Comité Junior de la ITF

Antonio Martínez Cascales

La ITF nombra a Antonio Martínez Cascales miembro del Comité Junior de dicha entidad

El ex Director del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘ y del ‘Open de tenis de la Comunidad Valenciana‘, Antonio Martínez Cascales, ha sido nombrado miembro del Comité Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Así se lo ha hecho saber el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, quien le ha transmitido sus felicitaciones. Gracias a este nombramiento, además de seguir promocionando el tenis desde un punto de vista local y nacional como hasta la fecha, Cascales también podrá realizar dicha tarea de promoción a nivel internacional.

El compromiso de Antonio Martínez Cascales con el hecho de impulsar y fomentar el tenis entre todos los públicos, y de manera especial entre los más jóvenes, ha sido evidente desde hace más de 30 años. En la década de los 80 realizó una notable labor en la formación de jóvenes tenistas en algunas escuelas de la Comunidad Valenciana y hasta mediados de los 90 contribuyó a formar varios campeones nacionales. Posteriormente, su trayectoria profesional ha estado dedicada a apoyar, difundir y promocionar el tenis y hoy en día sigue volcado en lograr este objetivo. “Quiero agradecer a la ITF este nombramiento, que supone para mí una motivación e ilusión enormes para seguir haciendo lo que toda la vida he tratado de lograr: que este magnífico y noble deporte llegue a tantos jóvenes como sea posible. El hecho de a poder llevar a cabo este objetivo, ahora también más allá de nuestras fronteras, supone un maravilloso reto, por el cual no veo el momento de comenzar a trabajar”, ha declarado Cascales, que actualmente ostenta en la RFET los cargos de Presidente del Comité de Tenis Profesional y el de Asesor de la junta directiva.

Una vida ligada a un nº 1 y una academia de futuros campeones

En 1995, Antonio fundó la Academia Equelite en Villena, para continuar con su deseo de impulsar el tenis a los más jóvenes y seguir formando futuros campeones. Así, lo que empezó en 1995 como una pequeña residencia con unas pocas pistas de tenis, actualmente lleva el nombre de Juan Carlos Ferrero y se ha convertido en uno de los mejores centros de tenis del mundo. Precisamente, Antonio ha sido clave en la vida del que hoy en día lleva las riendas del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ tras tomar su testigo, Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente comenzó a trabajar junto a Cascales a los 10 años y desde entonces sus trayectorias profesionales han ido de la mano, incluso hasta el día de hoy. De hecho, una de las tareas que desde este último año está llevando a cabo Juan Carlos Ferrero como Director del torneo valenciano es continuar con el trabajo de promoción del tenis entre los más pequeños que inició Antonio Martinez Cascales, cuando dirigía el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’.

Con las ‘Promesas’ del tenis valenciano y sacando el tenis a la calle

El nuevo miembro del Comité Junior de la ITF, Director del ‘Open de Tenis de la Comunidad Valenciana’ de 2003 a 2008 y del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ de 2009 a 2012, ha sido uno de los ‘padres’ de actividades como el ‘Valencia Open 500 Promesas’ y el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’. La primera de ellas ha celebrado este mes de octubre su tercera edición, convirtiéndose en un torneo de referencia entre las futuras estrellas del tenis de nuestro país. Desde 2011, el ‘Valencia Open 500 Promesas’ ha visto jugar a decenas de chicos y chicas menores de 16 años en clubes de Castellón, Valencia y Alicante. Posteriormente, los ocho mejores tenistas de la Comunidad, en categoría masculina y femenina, han disputado el ‘Masters’ durante el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, disfrutando del mismo trato que los tenistas profesionales del cuadro, algo inaudito y totalmente novedoso para ellos. Este hecho, fomentado por Cascales y tan apreciado por los niños y niñas, ha sido uno de los aspectos más destacados y valorados por jugadores y padres y entrenadores.

Otra de las actividades de promoción del tenis local que en su momento impulsó Antonio Martínez y que este año ha visto la luz ha sido el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’. En marcha desde el mes de junio, esta nueva modalidad destinada a sacar el tenis a la calle ha congregado a más de 1.500 niños y niñas en cuatro meses, tras su paso por Alzira, Peñíscola, Vinaròs, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig, Castellón, Xàtiva y Valencia.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here