Paula Badosa gana el ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar

La catalana nacida en Nueva York volvió a exhibir un tenis completo y decisivo

Paula Badosa gana el ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar

Paula Badosa gana de forma brillante ante  la turca Ayla Aksu su esperada final en esta temporada

Era una final inédita en el Open Castilla y León Villa de El Espinar y la tercera con presencia de una jugadora española, entre la sexta cabeza de serie, la turca Ayla Aksu, y la catalana, nacida en Nueva York, Paula Badosa.

Después de 65 minutos y ante centenares de aficionados entregados a la causa de la catalana, Badosa cerró un partido sin fisuras por 6-2 y 6-4, muy al estilo de los dos encuentros anteriores.

El juego potente, atrevido, pero dotado de firmeza y seguridad llevó en volandas a Paula hacia el triunfo que deseaba y necesitaba en esta temporada, para dejar atrás las malas rachas y la anterior final disputada.

Aksu había llegado a este último encuentro tras vencer en grandes y largas batallas con tres jugadoras españolas, siendo la única cabeza de serie que superó los cuartos de final.

La turca, apenada por la derrota después de una semana de buen juego, ponía rumbo a Montenegro para disfrutar de unas deseadas vacaciones.

La española, que dedicó la victoria a todo su equipo y a su abuelo, recientemente fallecido, marchaba de El Espinar a Inglaterra, para seguir compitiendo.

En la ceremonia de premios tomaron parte la alcaldesa del Municipio de El Espinar, Alicia Palomo el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y el de la Federación de Tenis de Castilla y León, José Luis Corujo; y la directora y el presidente de honor del torneo, Virginia Ruano y Pedro Muñoz.

Paula Badosa manifestaba su alegría al termino de la final “Estoy muy contenta, los dos primeros partidos fueron muy duros, en los dos siguientes jugué muy bien y hoy, en la final, muchos nervios; pero al final he podido llevármelo. En esos momentos se me pasaban millones de cosas por la cabeza pero al final he conseguido estar tranquila. Ganar en casa es lo mejor que hay y estoy muy contenta y de hecho me emociono un poco, porque lo he pasado muy mal con la lesión y luego no conseguía competir, y por fin ha llegado la recompensa. Cuando gané Roland Garros junior se pusieron expectativas muy altas, yo era muy joven y no estaba preparada para eso. Al final fue un chasco, luego llegó la lesión y un cúmulo de cosas que me hicieron bajar en el ranking. Mi objetivo siempre va a ser subir en el ranking y ganar todos los torneos posibles. Ahora estoy en un buena línea y tengo que seguir así. Con Xavi (Budó) todavía no he hablado porque lo de Carla ha sido muy reciente y yo estaba ya en el torneo, así que cuando llegue a Barcelona hablaremos”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here