Adrián Menéndez y Sergiy Stakhovsky campeones de dobles en El Espinar

El marbellí rompe 12 años de sequía española en el torneo por parejas

Adrián Menéndez y Sergiy Stakhovsky campeones de dobles Open Castilla y León Villa de El Espinar

Adrián Menéndez y Sergiy Stakhovsky levantan el título de dobles en el Open Castilla y León Villa de El Espinar tras derrotar a Ortega y Vega

La pareja formada por el español Adrián Menéndez y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, terceros cabezas de serie del cuadro de dobles, se llevaron el título por parejas en la tarde del sábado tras derrotar al tándem íntegramente español formado por el madrileño Roberto Ortega y el grancanario David Vega por un tanteo de 4-6, 6-3 y 10-7 en una hora y 18 minutos.

Ortega y Vega comenzaron enchufados y aunque fueron por detrás del marcador durante gran parte del set salvaron las oportunidades de break con solvencia y rompieron el servicio de sus rivales en el noveno juego, cerrando a continuación el primer parcial con su saque. El partido viró de dirección en el cuarto juego de la segunda manga, tres errores de Ortega cerca de la red otorgó a Menéndez y Stakhovsky pelotas de break que finalmente materializaron tras estrellar Vega una derecha en la red.

En el match tie-break el control fue para la combinación formada por el marbellí y el ucraniano, que ganó 10-7 en el set por el título. Este triunfo es el primero en dobles en este torneo logrado por un español desde que Marcel Granollers y Alex López Morón lo ganaran en 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here