Pedro Cachín gana el BBVA Future Vila de Xábia

Final I BBVA Future Vila de Xàbia, Bernabé Zapata y Pedro Cachín

El argentino Pedro Cachin se ha convertido en primer campeón del BBVA Future Vila de Xàbia al superar en la final al español Bernabé Zapata.

El español Bernabé Zapata con ranking 401 ATP cayó en la final frente a un inspirado Pedro Cachín por 6-3 y 6-3 en 85 minutos. El argentino, que en la actualidad ocupe el puesto 401 del ranking ATP, jugo un torneo muy serio y ordenado, mostrando madurez en cada jugada y con un comportamiento ejemplar.

Bernabe Zapata derrotó en semifinales a Javier Martí en un encuentro de alto voltaje, con golpes inverosímiles y de máxima exigencia física. Ambos jugadores hicieron una demostración de fuerza y casta pero se decantó del lado del valenciano.

Por su lado, Pedro Cachín se deshizo de Mario Vilella en cuartos de final y de Pedro Martinez Portero en una durísima semifinal de gran talento.

En la final de dobles Pedro Martinez Portero y Gerard Granoller, hermano de Marcel Granollers, se llevaron la victoria por 6-2/6-2 frente a Ivan Gakhov y Sergio Martos Gornés en un partido que duró apenas 50 minutos tras una jornada muy dura para Martínez, con ranking 287 ATP, quién disputó, cuartos de final de singles frente a Carlos Boluda en un encuentro de 4 horas y que finalmente se lo llevó por 5-7/6-4/7-5 y Semifinal frente a Pedro Cachín quien lo apeó de la modalidad de singles por un 3-6/7-5/6-0 habiendo acumulado 7 horas en pista antes de la final de dobles.

La final del I BBVA Future Vila de Xàbia contó con la presencia de Vicent Colomer, Concejal de Deportes, Xavier Monfort, Presidente del Club Tenis Xàbia, Luis Foix, Director de Zona de BBVA en Levante y Cristian Moreno, Director del Torneo BBVA Future Vila de Xàbia.

Advertisements