Auténticos partidazos a tres sets en los que Pedro Martinez y Carlos Alcaraz se han impuestos a sus compatriotas y amigos Bernabe Zapata y Mario Vilella para alcanzar la final del Alicante Ferrero-Challenger
Desde hace 9 años que no se repetía una proeza como la del Alicante Ferrero Challenger: 4 semifinalistas españoles en un Torneo de la categoría. Más impresionante aún es que los cuatro se formen en la Comunidad Valenciana (2 valencianos, 1 ilicitano y 1 murciano) y dos de ellos en la propia Academia donde tiene lugar el torneo.
La Academia de Tenis del n1 ATP Juan Carlos Ferrero amanecía con la certeza de que por segunda semana consecutiva tendrían dos semifinalistas y un finalista en un ATP Challenger. La Academia es una referencia mundial y sus jugadores Mario Vilella y Carlos Alcaraz lo demostraron en la pista con auténticos puntazos a pesar de la presión que supone jugar contra un compañero de entrenamiento.
La joven perla española, Carlos Alcaraz se impuso por 1/6 6/3 6/4 a Vilella y consiguió otro récord de precocidad en su haber: Es el tercer jugador más joven en alcanzar cuatro finales Challenger. Por delante solo tiene a Rada Nadal y Richard Gasquet. Impresionante.
La otra semifinal continuó con el guión de la primera: dos jugadores que se conocen muy bien, amigos y rivales. Bernabe Zapata y Pedro Martinez Portero, ambos valencianos y coetáneos, se enfrentaban por décima vez en su carrera profesional. De nuevo un intenso tercer set decidía el encuentro. Esta vez para Pedro, quien repite final por segundo año consecutivo y mañana buscará mejorar el resultado del año anterior.
El torneo se viene desarrollando y no habría sido posible sin la apuesta de la RFET y el enorme apoyo de Postres Reina, Mapfre, Head y por supuesto de la Academia JC Ferrero Equelite que está realizando gran cantidad de torneos a pesar del coste y trabajo extra que supone por todos los protocolos Covid que han de seguirse.
Mañana se podrá seguir la final en Eurosport2 a las 11.00.