A falta de dos días para que arranque oficialmente la primera edición del Mallorca Open, Peer Zebergs, director del torneo, ha concedido una entrevista a los medios oficiales hablando del Mallorca Open y todas sus novedades.

Debe ser muy emocionante arrancar un torneo así, ¿no?

Es un momento increíble para nosotros. Estamos trabajando a destajo hasta el último minuto para que todo esté preparado. Siendo el primer año, estamos haciendo más ajustes de lo habitual, más aún considerando que las instalaciones son todas nuevas y no existían previamente. Es genial ver que la fecha se acerca. ¡Las pistas están preparadas!

El Mallorca Open va a contar con numerosas estrellas del circuito WTA, una excelente noticia para el torneo.

Sí, sin duda. Es un momento fantástico no solo para Mallorca si no también para España. ¡Será la primera vez que un evento tenístico se dispute en hierba en España!

Pistas perfectas, localización perfecta. El All England Lawn Tennis Club probó y supervisó la superficie. Parece que Mallorca es el sitio perfecto para iniciar la temporada sobre hierba.

Hemos tenido el apoyo incondicional de Wimbledon, sí, cómo tener las pistas en perfecto estado con el consejo de aquellos que mantienen la catedral del tenis, donde todo empezó.

¡Y con sesiones nocturnas!

Emocionante, ¿verdad? Por primera vez tendremos partidos que se jueguen bien entrada la tarde. Tanto la meteorología privilegiada como la luz nos lo facilita así que es una razón más por la que estar emocionados.

España solo tenía un torneo WTA. ¿Cómo de importante es tener uno nuevo en Mallorca?

Creemos que es muy importante para la isla tener un evento de esta magnitud, que se dispute un torneo de estas características en la isla. Esperamos que tenga muchísima repercusión tanto a nivel nacional como internacional. Mallorca podrá ser vista en todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta que la reina de Roland Garros llegará a nuestra isla justo una semana después de su triunfo en París.

Muguruza, ahora número dos del mundo, será sin duda una de las grandes atracciones del torneo. Y además una especialista en hierba, pues quedó finalista en Wimbledon la pasada edición.

Garbiñe Muguruza es ahora una estrella y sus fans en España y también de todo el mundo tendrán la oportunidad de verla en acción aquí en Mallorca. Es la principal embajadora del torneo y estoy seguro que teniéndola aquí, será un éxito.

No solo Muguruza, el Mallorca Open tendrá una lista de grandes especialistas en hierba tanto en individuales como en dobles, todas preparadas para tener una semana fantástica en la isla.

¡Así es! Tenemos un buen grupo de grandes jugadoras que hicieron y siguen haciendo mucho por el tenis. Ganadoras de Grand Slam, campeonas de grandes eventos, todas ellas estrellas del tenis de hoy. No podríamos haber tenido mejor cuadro en esta primera edición del torneo.

Hablando de embajadores… Toni Nadal, ¿cómo de vital es su colaboración con el torneo?

Por supuesto, el apellido Nadal estará en nuestro torneo. Toni Nadal es el gran embajador del evento y además hemos querido nombrar el trofeo en su honor, el trofeo que daremos a la ganadora. Toni va a estar con nosotros cada día ayudándonos a mejorar el torneo.

Para tener un evento de estas características, los patrocinadores son clave. El Mallorca Open tiene una larga lista de entregados sponsors y también colaboración con autoridades locales. Como director del torneo esta ayuda debe ser impagable.

La verdad es que tenemos grandes colaboradores, pero pienso que siempre hay lugar para más sponsors. Sinceramente esperábamos tener más a estas alturas, y también más apoyo del gobierno local, aunque estoy convencido que lo verán justo empiece el torneo y podremos progresar.

¿Es Mallorca el lugar ideal para estar entre el 11 y 19 de junio?

Definitivamente si les gusta el tenis, las estrellas y la vida social. Mallorca es un lugar especial y España es uno los países más lindos para vivir, y además cuenta con los mejores jugadores de tenis. ¡No se lo pierdan!

Las entradas para el torneo pueden adquirirse a través de la web oficial (www.mallorcaopen.org).

Advertisements