El programa de MasterChef en homenaje al tenis español fue el programa más visto del día con 3.503.000 espectadores y un 22% de share.

El Director del Mutua Madrid Open Manolo Santana ejerció de anfitrión en una prueba en la que estuvieron presentes Feliciano López, David Ferrer, Conchita Martínez, Alberto Berasategui, Anabel Medina y Vivi Ruano entre otros.

El décimo programa de la cuarta temporada de MasterChef rindió un homenaje al tenis español en la prueba de exteriores que se rodó durante el XV Aniversario del Mutua Madrid Open. El éxito se tradujo en los más de tres millones y medio de espectadores (22% de share) que se congregaron delante de la televisión. Esa cifra supone el record de audiencia de esta cuarta temporada y uno de loe mejores registros históricos del famoso talent show.

Las cocinas de MasterChef se trasladaron a la Caja Mágica donde los aspirantes cocinaron un menú degustación de ocho platos, diseñado por los miembros del jurado Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Entre los comensales se encontraron grandes jugadores del presente y del pasado de nuestro tenis como Manolo Santana, David Ferrer, Feliciano López, Conchita Martínez, Anabel Medina, Alberto Berasategui, Vivi Ruano, Pablo Andújar, Lara Arruabarrena, Roberto Carretero, Pato Clavet, Javier Sánchez Vicario y Arantxa Parra. También estuvo presente Dinara Safina, ex número 1 del mundo y campeona del Mutua Madrid Open 2009.

Algunos de los tenistas que formaron parte del programa han querido valorar su participación en MasterChef:

  • Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open: “Para la cocina y para el deporte se necesita constancia, alegría y disciplina. Disfruté mucho participando y viendo el programa. Es una alegría que los Chefs pudieran jugar en la pista central que lleva mi nombre y que se haya podido hacer el programa con motivo del XV Aniversario del torneo. Ha quedado espectacular.
  • David Ferrer: “Lo he disfrutado mucho y lo he pasado genial en el programa. De los ocho platos que hemos comido, la mayoría estaban muy buenos”.
  • Conchita Martínez: “La comida fue fenomenal, fue muy divertido comer con todos los compañeros y disfrutar de un rato agradable, me ha gustado mucho
  • Feliciano López: “Soy un seguidor del programa desde el inicio. Mi mujer y yo lo seguimos mucho. Me gustó la idea cuando me la propusieron, ya que me encanta la gastronomía y pensé que era una oportunidad genial para pasarlo bien durante el Mutua Madrid Open y hacer algo diferente”.
  • Anabel Medina: “Había visto el programa por la tele y fue una gran oportunidad de vivirlo en primera persona. No fue sencillo juzgar el trabajo de los aspirantes, ya que están sometidos a mucha presión y se juegan mucho. ¡Espero poder repetir en el futuro!
    Lara Arruabarrena: “Me gustó mucho la experiencia y reconozco que desde este programa me he hecho una fan incondicional de MasterChef
  • Pablo Andújar: “Fue una experiencia increíble, por lo real del programa. Es espectacular cómo tiene que sacar los platos en tan poco tiempo. Los platos estaban buenísimos”.
  • Dinara Safina: “Para mí fue muy especial poder formar parte del programa. He vivido tantos años aquí que me siento más española que rusa. No es fácil hacer de experto porque todos los platos estaban muy buenos y había que ser exigente. Me lo pasé genial y le deseo toda la suerte del mundo a todos los concursantes”.
Advertisements