Pere Riba estará de baja entre 5 y 6 meses

pere riba

El tenista ha sido intervenido con éxito de la cadera en la clinica Mapfre de Medicina del Tenis

El tenista Pere Riba ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, de una ruptura del labrum en la cadera izquierda. Se ha procedido a la reinserción del labrum mediante cuatro anclajes por vía artroscópica.

La intervención ha sido practicada por el doctor Ángel Ruiz – Cotorro, director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis y Responsable del Servicio Médico de la RFET y el doctor Marc Philippon, especialista en patología de cadera y consultor habitual de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

La cirugía ha durado 3 horas.

El tenista deberá permanecer 48h en la Clínica y a partir de mañana, iniciará su recuperación con movimientos restringidos. Su incorporación a pleno rendimiento se espera para dentro de 5 – 6 meses.

Según ha comentado el doctor Cotorro, “La patología de cadera está afectando a tenistas cada vez más jóvenes. Es una lesión que en los últimos años se está produciendo con mayor frecuencia debido a los cambios y exigencias que ha sufrido el tenis“.

La prevención es indispensable para evitar este tipo de lesiones, por este motivo, los doctores iniciarán conjuntamente una investigación médica sobre la patología de cadera con el fin de prevenirla.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here