El torneo internacional ITF Men’s de Villena que reparte 15.000$ en premios no se ha podido garantizar un Campeón español en el cuadro de individuales, aunque si mantiene sus opciones, pues contará con Pol Martín Tiffon como representación española en la final.
El argentino Marco Trungelliti mostró su mejor versión ante el español Nikolas Sanchez Izquierdo, quien no pudo reponerse del contundente inicio de su rival. Marco mantuvo ese poderío durante todo el partido y no dio opción 6/1 6/1
Trungelliti llegó al torneo como primer cabeza de serie y 250 del mundo. Uno de los claros favoritos al título. Mañana se enfrentará a la gran revelación del torneo. Pol Martin Tiffon (540ATP), la baza española para que el trofeo se quede en casa, está mostrando un gran nivel durante todo el torneo. Solo ha cedido un set, ante uno de los favoritos, a lo largo de todo el torneo y llega a su primera final del año con fuerza.
Pol se impuso en la semifinal al valenciano y WC del torneo Carlos Lopez Montagud. De nuevo el inicio fue clave para encarrilar un partido que comenzó con parciales muy ajustados en ambos sets. Pol se llevo los juegos largos e igualados y logró distanciarse de su rival: 6/2 6/2.
En la categoría de dobles, los jugadores españoles Barroso y Winter Lopez se impusieron en un ajustado partido a los portugueses Borges y Cabral por 7/5 7/5.
Este domingo se jugará la final individual que se podrá seguir en directo en la web oficial de la ITF, a partir de las 10.45: https://www.itftennis.com/en/tournament/m15-villena/esp/2020/m-itf-esp-26a2020/order-of-play/