Presentación Oficial de Gala León como Directora Deportiva de la Real Federación Española de Tenis

presentación Gala León

La extenista, primera mujer que asume el puesto de directora deportiva en la historia de la RFET,  fue presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes como directora deportiva.
José Luis Escañuela, presidente de la RFET, definió a Gala León como “una persona rebelde e insobornable en sus creencias” y añadió que son “esas cualidades la que le han llevado hasta el puesto”.

Gala León García ha sido presentada hoy en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes al que acudieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el presidente de Honor de la RFET, Juan José Almagro; la responsable de Tenis Femenino de la RFET, Eva Bes; Ralph Hellman, del comité de Veteranos de la RFET además de Julián García, directivo de la Española y la actriz Lidia San José, quien fue la encargada de abrir el acto con unas emotivas palabras al asegurar que Gala León, primera mujer en ser designada directora deportiva de la RFET, “ha conseguido lo que ninguna mujer había hecho antes. Somos el 51% de la población y la RFET lleva desde el principios del siglo XX funcionando y Gala es la primera mujer en acceder a un puesto de responsabilidad como éste“. León estuvo también arropada por un buen número de chicos y chicas de la localidad madrileña de Villalbilla, pueblo en el que desarrolla un importante trabajo en el campo de la formación en el tenis.

Por su parte, Gala León, en su primera intervención como directora deportiva, adelantó cuáles serán las líneas maestras de su trabajo al asegurar que “no nos vamos a olvidar de la base ni del nivel intermedio” y añadió que “creo firmemente en la estructura de la Real Federación Española de Tenis y vamos a trabajar para crear una estructura más potente aún“. León asume el puesto con una “gran ilusión y responsabilidad” y con el reto de “seguir siendo yo misma
El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, agradeció al Consejo Superior de Deportes su”sensibilidad” al ceder su sede en Madrid para el acto y definió a Gala León como “una persona rebelde, contumaz en la rebeldía e insobornable en la defensa de lo que ha creído” y añadió que son precisamente esas ‘cualidades’ la que le han llevado hasta una responsabilidad en la que aseguró “esperamos que sea más rebelde aún, más insobornable si cabe y que, en definitiva, sea ella misma”. Escañuela terminó su intervención con un mensaje lleno de ambición “en el tenis español hemos conseguido lo máximo estos últimos años pero queremos conseguir aún más”.
Toda una declaración de intenciones.

Recuerdo para Gaza.
José Luis Escañuela abrió su intervención con un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo palestino ante la agresión que está sufriendo por parte del Estado de Israel. El presidente de la RFET aseguró que “el deporte no tiene ideología pero tampoco es ciego”. “Apelo a la sensibilidad de la sociedad española para acabar con la barbarie“, añadió en un tono emocionado.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here