Presentación Oficial del Open Castilla y León Villa de El Espinar

presentacion open castilla y leon

A falta de 94 horas para que la pelota corra por las pistas segovianas, tuvo lugar la presentación oficial del 30º Open Castilla y León Villa de El Espinar, 25º aniversario dentro del ATP Challenger Tour y primera edición del ITF femenino

 En un temático escenario al aire libre, en La Casona del Pinar de San Rafael, tuvo lugar el acto de puesta en escena que destacó por lo concurrido, como por lo participativo. 

El fundador y presidente del torneo, Pedro Muñoz, fue el primer interviniente; siguiendo la participación de la directora del evento, Virginia Ruano; y de los tenistas madrileños Roberto Ortega, semifinalista en 2013, y Georgi Rumenov, de origen búlgaro. 

Tomó la palabra, después, la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo; precediendo a la aparición en el estrado de Francisco Blanco (IBP Uniuso) y Juan Andrés Sáiz (Centro de Iniciativas Turísticas de El Espinar), para simbolizar el gesto solidario de la nueva compañía patrocinadora del torneo hacia las personas desfavorecidas del municipio. 

Como cierre de la presentación, intervino la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac. 

 Entre el numeroso respetable asistente, se hallaban personalidades de la vida política de la región y del municipio; como representantes de diferentes entidades patrocinadoras y de la Federación de Tenis de Castilla y León.  

Fueron, también, protagonistas las raquetas; ya que presidía el escenario la primera triunfadora en El Espinar (1986), en manos de Pepo Clavet; junto a dos modelos conmemorativos de Chris Evert y Billie Jean King y la penúltima arma de Virginia Ruano, ganadora de varios grand slam, como guiño al nacimiento del torneo femenino segoviano. 

Muñoz hizo un detallado y bello relato de la historia del torneo. Ruano ahondó en detalles deportivos de ambas competiciones y en las excelencias del torneo y su exitosa cobertura televisiva. Ortega recordó con satisfacción su ascenso en el ranking mundial tras su actuación dos años atrás; mientras Rumenov reconoció lo que para él (triunfador este año en 4 Futures ITF) supondría debutar en este challenger. 

Palomo y García Cirac profundizaron en la esencia, la historia y el valor del acontecimiento, en lo deportivo como en otros aspectos. 

El Open Castilla y León Villa de El Espinar se celebrará del 1 al 9 de agosto, reuniendo a 60 jugadores, a partir del número 80 del ranking ATP; y a 60 jugadoras, desde el puesto 308º del ranking ITF; que firmarán su participación, en la sede del torneo en la Estación de El Espinar, el viernes 31 de julio, entre las 16 y las 21 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here