Carla Suárez lista para la gira americana

carla suarez2

La grancanaria disputará los torneos de Stanford, Toronto y Cincinnati antes de acudir al US Open

Carla Suárez ultima su preparación para abordar la gira norteamericana de cemento que centrará la actividad del verano en el circuito WTA. La española, número 10 del ranking femenino, carga su ruta camino de Nueva York en uno de los tramos decisivos para terminar de dar forma a los objetivos marcados en la temporada. Disputará el WTA Premier de Stanford, los WTA Premier 5 de Toronto y Cincinnati y culminará la gira con su novena participación consecutiva en el US Open.

Es una de las giras más largas del año. Además, hay tres torneos importantes para mí en cuanto a puntos” declara la grancanaria sobre una hilera de torneos que exige más de un mes de competición sobre terreno americano y donde se ponen en juego más de 4.000 unidades puntuables para el ranking.

La ilusión por firmar un buen papel en La Gran Manzana queda como esperanza última de este tramo del curso. “La gira termina con el último Grand Slam de la temporada y voy con muchas ganas de hacerlo bien y poder quitarme el mal sabor de boca que se me quedó después de Wimbledon” indica Suárez, dos veces presente en la segunda semana sobre el cemento de Flushing Meadows. “Le doy mucha importancia a esta gira porque es, por así decirlo, la segunda parte de la temporada y eso hace que la exigencia tenga que ser máxima. Todas las jugadoras buscan poder cumplir sus objetivos y eso hace que la competitividad sea muy alta” sigue la canaria, cuarta clasificada en la WTA Race en la temporada 2015. “Iré con la máxima atención posible puesto que la pista rápida así me lo exige y me gustaría cumplir mis objetivos”.

Para llegar en las mejores condiciones posibles, Suárez se ha sometido a un intenso régimen de entrenamiento en Barcelona buscando la plenitud competitiva en su llegada a los torneos. “Tras Wimbledon aproveché para descansar 4-5 días en casa y luego tener un bloque de 17 días para entrenar y trabajar duro tanto física como tenísticamente. Hemos estado incidiendo mucho en el saque y sobre todo en la parte física. La pista rápida crea más desgaste y hay que intentar llegar lo mejor posible a todos los torneos de la gira”.

Carla Suárez viajará este miércoles 29 de julio a Stanford para ultimar in situ la preparación de la gira americana que arranca el próximo lunes 3 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here