Presentación oficial del XVIII Open Cruzcampo Palma del Río

itf futures palma del rio

El XVIII Open Cruzcampo Palma del Río que se celebrará del 22 al 29 de junio en las instalaciones del polideportivo municipal El Pandero se consolida como el primer Futures de España, con una dotación económica para el ganador de 15.000 dólares y 35 puntos ATP.

La Asociación de Tenistas Palmeños presentó esta mañana la XVIII edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río en la Diputación de Córdoba.

El acto estuvo presidido por el diputado de Deportes, Agustín Palomares, el concejal de Deportes de Palma del Río, Andrés Rey, la delegada territorial de Cruzcampo Córdoba y Málaga, Esther Cabrera, el director del torneo, Miguel Caro Velasco, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Antonio Rabasco.

El responsable del encuentro explicó que, por segundo año consecutivo, el Open Cruzcampo se disputa en la modalidad de Futures 15.000+H es decir, que el ganador del torneo obtiene un premio de 15.000 dólares, 35 puntos para el ranking mundial absoluto profesional y que, además, se brinda hospitalidad a los jugadores.

Por este motivo, el Open Cruzcampo ya se ha consolidado en esta modalidad y se ha posicionado como el primer Future de España y el octavo a nivel internacional, explicó Miguel Caro.

El director del torneo también informó de que hay 64 jugadores inscritos procedentes de 18 países y de que, en el cuadro final, el cabeza de serie se sitúa por debajo del número 200 del ránking.

Así, el español Arnau Brugues (186 ranking) volverá a disputar este Open tras haberse proclamado campeón del mismo en las dos últimas ediciones y también jugarán el taiwanés Ti Chen (200) o el canadiense Steven Diez (242).

La fase previa se desarrollará el 22 y 23 de junio, con 32 tenistas inscritos, y la final del 25 al 29 de junio, con otros tantos jugadores.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here