Presentación oficial de la LVI Copa Sevilla de tenis

En esta convocatoria, destaca la presencia de un histórico del tenis español: Nicolás Almagro

Presentación LVI Copa Sevilla ATP Challenger

Presentada la LVI Copa Sevilla, un torneo de nuevas promesas con sede en Sevilla con una lista de nuevos talentos, encabezados por la experiencia de Nicolás Almagro, se dan cita en el Tenis Betis. Kuhn, Davidovich y Barranco son los elegidos para las wildacards que otorga el torneo

Esta mañana se ha presentado en el Real Club de Tenis Betis la LVI Copa Sevilla de Tenis. Contando con la presencia de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, el secretario de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y los presidentes de las federaciones española y andaluza de tenis, la Copa Sevilla ha registrado un lleno total para la presentación de esta edición del challenger.

En esta convocatoria, destaca la presencia de un histórico del tenis español: Nicolás Almagro. El que fue en su día noveno mejor tenista del mundo y que ostenta 12 títulos de la ATP, estará este año en Sevilla gracias a una wildcard. El listado de los invitados al torneo lo completan dos jóvenes con buena trayectoria como Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich y la apuesta por el tenis andaluz a través del almeriense Javier Barranco, que cuenta con la última invitación tras hacerse con el Futures de Santander.

La LVI Copa Sevilla está a punto de empezar. Del 1 al 8 de septiembre se podrá disfrutar del mejor tenis de forma totalmente gratuita en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis. Una oportunidad única de ver a los talentos del presente y las promesas del futuro.

El tenis está preparado para tomar Sevilla desde el próximo sábado y hasta el día 8 de septiembre, cuando se juegue la gran final nocturna del challenger hispalense. Por primera vez las tres pistas del Real Club de Tenis Betis contarán con iluminación LED, pudiendo así sortear las horas con temperaturas más altas.

32 jugadores competirán por alzarse con el trofeo –una representación del Giraldillo- del 1 al 8 de septiembre. Durante los días 1 y 2 se jugará en las pistas del Tenis Betis la fase previa de clasificación para las cuatro plazas vacantes que completan el cuadro. A partir de la mañana del día 3 comenzará la competición oficial, que culminará el día 8 con la final individual.

‘Tenis Auténtico’ es el lema de la LVI Copa Sevilla, estandarte de los ideales del challenger. Este lema responde a los aspectos genuinos del torneo, un torneo auténtico para una ciudad auténtica como Sevilla, que ha sido plataforma y lugar de inicio y luego consagración de una amplia lista de tenistas, sobre todo españoles, que hoy pueblan el Top 50 del ránking de la ATP.

A resaltar no solo la gratuidad y el acceso completamente libre para el público a todos los partidos de la Copa Sevilla, sino también la realización de partidos nocturnos durante las jornadas cruciales del torneo. Con lámparas LED iluminando las pistas, estos partidos de noche suponen una diferencia respecto a otros challenger que se realizan por todo el mundo, también con la intención de evitar el calor sevillano de estos días de septiembre.

Se trata pues de un torneo que se encuadra dentro del circuito internacional de la ATP y cuenta con una dotación económica para premios de 64.000 €. Como consecuencia, es considerada por los expertos una de las competiciones de mayor alcance y prestigio de nuestra Comunidad Andaluza y una de las más importantes de España, por detrás de los torneos de Madrid y Barcelona.

Entre sus jugadores, se encuentran cada año las figuras con mayor proyección deportiva a nivel nacional e internacional. A lo largo de su extensa trayectoria han pasado nombres como Manuel Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manuel Santana, Magnum Larson, Albert Costa, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Rafael Nadal, que ganó aquí su primer punto ATP. Podríamos decir que aquí, cuando el balear tenía 16 años, comenzó su leyenda.