Raúl Brancaccio supera a Oriol Roca y alcanza la final del ITF Donostia

La final de dobles se ha alzado con la victoria de Eduard Esteve Lobato y Oriol Roca Batalla

Raúl Brancaccio 90º Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián

Raúl Brancaccio (ITA- 275ATP) Y Javier Barranco Cosano (ESP – 324ATP) se miden en duelo en la final individual del 90º Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián que estos días se viene celebrando en el Real Club de tenis de San Sebastián. El italiano dejaba sin opciones al favorito del torneo. Oriol Roca Batalla (ESP – 268ATP) deshace sus opciones de plantarse en la final individual tras ceder el juego por 4/6-5/7.

Por su parte, Mauricio Echazu (PER – 673ATP) tampoco podrá llevarse los 27 puntos ATP del torneo al no poder con el juego del español Javier Barranco Cosano. El sabadelense, formado por Javier Ferrer, se ha impuesto en un rápido 6/1- 6/0 y se planta en la final sin sobresaltos. El choque decisivo se disputará hoy a las 12.00 horas en la central del tenis de Ondarreta.

Final de dobles

Eduard Esteve Lobato (ESP- ATP) y Oriol Roca Batalla logran sacarse las espinas del torneo y vencen en la final de dobles al tándem latino compuesto por Diego Hidalgo (ECU – 289ATP) y Joao Pedro Sorgi (BRA – 643) en 3/6 – 3/6. Esteve Lobato partía como favorito del torneo pero el pasado martes no pudo con el juego del Belga Omar Salman (BEL – 652ATP) y se caía de la competición en modalidad individual. Por su parte, Roca recogía el testigo como favorito, pero tampoco pudo ascender hasta la fase final de la competición individual. Con la victoria en dobles, los catalanes logran resarcirse. Para Esteve Lobato, campeón en modalidad individual en 2018, es la segunda vez que logra alzarse con la victoria en dobles.