Presentación oficial del Valencia Tennis Challenge

El Valencia Tennis Challenge cambia de formato para proclamar a su primer campeón individual

Presentación Oficial Valencia Tennis Challenge 2019

La tercera edición del Valencia Tennis Challenge, que se celebra mañana sábado 22 de diciembre en el Club de Tenis Valencia, proclamará al primer campeón individual del torneo, que en las dos anteriores ediciones se ha disputado en una competición por equipos.

Los presidentes de los tres clubes que organizan el Valencia Tennis Challenge, Ramiro Verdejo, del Club de Tenis Valencia, Antonio Asensio, presidente del Sporting Club de Tenis, y Joaquín García, del Club Español de Tenis han presentado el torneo, que reúne a 16 jugadores con licencia de los tres clubes, y entre los que destacan los tenistas con ranking ATP Pablo Andújar, Dani Gimeno, Bernabé Zapata, Pedro Martínez Portero, Carlos Tarberner, Carlos López Montagud o Marc Giner.

El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo, considera que el Valencia Tennis Challenge “se ha consolidado como la fiesta del tenis profesional masculino valenciano. Somos tres clubes que colaboramos en la promoción del tenis de formación, pero también con este torneo pretendemos mostrar la potencia ATP del tenis valenciano”.

Además de jugarse por primera vez un cuadro cerrado de 16 jugadores, el torneo pasa de jugarse por equipos a ser torneo individual que adopta el formato fast edition con sets a cuatro juegos, “con partidos rápidos y dinámicos que resultan muy atractivos para los aficionados y los jugadores y que hacen del Valencia Tennis Challenge un torneo más abierto y divertido”, apunta Ramiro Verdejo.

Joaquín García ha recalcado “la colaboración entre los clubes como plataforma para la promoción del tenis, como se refleja en el Valencia Tennis Tour, con una participación superior a 1.200 jugadores, y ahora con el Valencia Tennis Challenge, que es una fiesta del tenis valenciano”. Para Antonio Asensio, presidente del Sporting Club de Tenis “la colaboración entre los tres clubes es positiva, pero un punto de rivalidad sana es necesario”.

El Valencia Tennis Challenge concentrará mañana sábado entre las 10:00 y las 13:00, 15 partidos, que comenzarán con los duelos entre Pablo Andújar contra Carlos Gimeno, Marc Giner frente a Samuel Ribeiro; Carlos López Montagud ante Pablo Montañés; Bernabé Zapata frente a Jorge López; Dani Gimeno se enfrentará a Pedro Villena, David Estruch a Jorge Montesinos, Carlos Tarberner ante Álvaro Sáez y Alex Vedri contra Pedro Martínez Portero, cabeza de serie número 2 del torneo.