Presentada la XIX edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río

presentacion open cruzcampo

El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río se consolida como el mejor Future de Andalucía y el sexto de España

La XIX edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río comenzará a disputarse a partir del próximo sábado 21 de junio y contará con la participación de jugadores de 18 países de todo el mundo.

La lista de inscritos en la fase final del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río aventura lo que supondrá la XIX edición de este torneo, una cita de alto nivel deportivo que, por añadidura, supondrá un revulsivo económico y turístico para este municipio cordobés, según declaró el director del Open, Miguel Caro Velasco.

Así, los cuatro cabezas de serie se sitúan por debajo de los 250 jugadores mejores de la ATP: el francés David GUEZ (170 ránking), el belga Niels DESEIN (237), el español Jose CHECA-CALVO (238) y el lituano Laurynas GRIGELIS (250).

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas Burgos, resaltó durante la presentación del Open en la Diputación de Córdoba que un Future es la base de la carrera de cualquier tenista y que todas las grandes figuras del tenis nacional e internacional comenzaron a despuntar en este tipo de competiciones.

“Los torneos future son el trampolín para poder entrar a disputar torneos de gran envergadura como el Masters 1.000 o el Gran Slam”, añadió Caro Velasco.

De hecho, de todos los tenistas que han visitado Palma del Río desde que este open diera el salto a la ATP en el año 2010, 16 ya han participado con sus respectivos países en eliminatorias de la Copa Davis y otros han disputado partidos contra grandes figuras como Nadal o Federer, hasta colocarse por debajo de los 100 mejores del ránking absoluto.

Por este motivo, el Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río ha conseguido situarse en el primer torneo de su categoría (15.000 $ + Hospitalidad) de Andalucía y en el sexto de España, por detrás de los que se disputan en Madrid, Barcelona o Valencia.

Miguel Caro informó durante la presentación de que hay 48 jugadores inscritos y que los ocho primeros están por debajo del ranking 300 de la ATP. El ganador obtendrá 35 puntos para el ranking mundial absoluto profesional y una dotación económica de 1.950 dólares y el finalista de 1.350 dólares.

La XIX edición del Open Cruzcampo se disputará del 21 al 28 de junio en las pistas municipales de Palma del Río.

El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río es un torneo internacional que forma parte del circuito I.T.F (Federación Internacional de Tenis), puntuable para la ATP (asociación de Tenistas Profesionales).

Fase previa: 21-22 de junio.
Fase final: 23-28 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here