Vila-real primera parada del ‘Valencia Open 500 Street Tennis’

valencia open street tenisLa Plaza Mayor de la ciudad acogerá mañana, 20 de junio, la primera parada de este evento enfocado a los niños y niñas de entre 4 y 16 años

La Fundación Juan Carlos Ferrero, en colaboración con el torneo, es la organizadora de la cita, que ya aglutinó a miles de pequeños el año pasado

La segunda edición del ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ llega mañana, 20 de junio, en Vila-real en lo que será la primera de una serie de paradas en diferentes ciudades para que los niños y niñas de entre 4 y 16 años disfruten con el tenis. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la Plaza Mayor de la ciudad, lugar donde se desarrollará el evento entre las 17.30 y 20 horas. La Fundación Juan Carlos Ferrero, en colaboración con el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, es la organizadora.

Se trata de una modalidad de tenis diferente y que causa furor entre los más pequeños, como ya se pudo comprobar el año pasado, cuando aglutinó a miles de personas. El objetivo es inculcar los valores del deporte en general, un estilo de vida saludable y la asistencia y participación a eventos deportivos.

Es, en definitiva, una muestra más de la voluntad del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘ y de la Fundación Juan Carlos Ferrero de posicionarse más allá de la mera competición. Siempre realizando numerosas actividades paralelas que se llevan a cabo en el marco del Open antes y durante la competición, entre las que destacan las destinadas a fomentar la práctica del tenis entre los más jóvenes.

Antonio Martínez Cascales, ex director del torneo y ‘alma mater’ de la fundación del ex número uno mundial, destaca el valor de la cita: “La idea es la que siempre hemos difundido: no queremos que nadie se quede sin tenis. Queremos que este deporte llegue a todos los aficionados y especialmente a los más pequeños, que son el futuro. Sin ellos no somos nada. Animo a todos los chavales a que participen en estas actividades, ya que podrán vivir una experiencia única en todos los sentidos. El año pasado, el ‘Street Tennis’ tuvo un éxito arrollador y esta temporada seguro que lo repetimos o, incluso, aumentamos”.

La cita es posible gracias también a la colaboración del Ajuntament de Vila-real, Diputació de Castelló y Valencia Terra i Mar. En cuanto a las próximas paradas del ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ se irán desvelando en los próximos días. Eso sí, siempre manteniendo las mismas condiciones: inscripciones gratuitas con la intención de poder llegar a todo el mundo y para edades comprendidas entre los 4 y 16 años.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here