Presentado el Open Generali Ciudad de Palma del Río

El Torneo Internacional de Tenis Femenino arrancará oficialmente el próximo domingo 27 de junio de 2021

Presentación Open Generali Ciudad de Palma del Río

El acto de presentación del Open Generali Ciudad Palma del Río, que se desarrolló en el Jardín Reina Victoria de Palma del Río (Córdoba), donde estuvieron presentes los integrantes de la Asociación de Tenistas Palmeños, ente organizador de este encuentro deportivo internacional, Dña. Esperanza Caro de la Barrera, Alcaldesa de Palma del Río, Dña. Inmaculada Troncoso García, Delegada Territorial de Educación y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía, Dña. Ana Blasco Juárez, Delegada de Deportes de la Diputación de Córdoba, D. Juan Miguel Navas Burgos, Presidente de la Federación Andaluza de Tenis y D. Javier Aguirre de Cárcer Erasun, Director de Comunicación de Generali España.

Miguel Caro Velasco, Director del Open Generali Ciudad de Palma del Río 2021, fue el primero en dirigir unas palabras: “quiero dar las gracias a todos los asistentes, ya que no son pocos aquellos que destacan y describen al público palmeño como un público excepcional durante este torneo. Además, me gustaría poner de relieve que el Open Generali Ciudad de Palma del Río, ya se encuentra entre los seis primeros torneos internacionales femeninos en España y es el primero en Andalucía junto con Marbella y Sevilla”. Tras él, D. Javier Aguirre de Cárcer Erasun, Director de Comunicación de Generali España, quiso destacar que en Generali creen en el deporte femenino y en la igualdad de oportunidades. Acentuando además que las mujeres merecen tener importantes puestos en cualquier ámbito de la sociedad. Por ello, no dudaron en convertirse en el principal patrocinador de esta competición deportiva internacional.

D. Juan Miguel Navas Burgos, Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, resaltó que: “el año pasado no pudimos hacer la presentación tan característica de cada año debido a la pandemia, pero ya la estamos dejando atrás afortunadamente. Sin duda, la Asociación de Tenistas Palmeños no deja de sorprendernos por su esfuerzo, su voluntad y sus ganas de trabajar. Me ha encantado conocer que este año se desarrollará un Torneo Internacional Femenino en Palma del Río”. Por su parte, Dña. Ana Blasco Juárez, Delegada de Deportes de la Diputación de Córdoba afirmó que: “me resulta un honor estar aquí, ya que se trata de una de las citas más esperadas del año y queremos mostrar un año más nuestro compromiso con un evento que caracteriza a esta ciudad. Seguiremos apoyando a la organización de este torneo por su seriedad, su trabajo y su compromiso”.

Por otro lado, Dña. Inmaculada Troncoso García, Delegada Territorial de Educación y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía aprovechó su presencia en este acto para mencionar que: “Andalucía y Palma Del Río son lugares acogedores y acostumbrados a ser sede de importantes eventos deportivos. El deporte es un beneficio para la sociedad, ayuda a educar, inculca valores, aporta salud y desde la Junta de Andalucía vamos a seguir apoyando todo tipo de actividades que promocionen la actividad deportiva. Por ello, queremos estar presentes en este torneo y felicitar a la Asociación de Tenistas Palmeños que, tras el obligado parón del pasado año, han resurgido con un torneo completamente renovado”.

Para finalizar, Dña. Esperanza Caro de la Barrera, Alcaldesa de Palma del Río, agradeció públicamente a la organización de este Torneo Internacional de Tenis Femenino el gran esfuerzo y entusiasmo que dedican cada año al desarrollo del mismo. También quiso mencionar que: “con sentido de responsabilidad el Ayuntamiento de Palma del Río, como cada año, estamos aquí para acompañar a este prestigioso torneo y en esta edición volcándonos desde diferentes delegaciones como la de Turismo, Igualdad y en definitiva, desde todo el consistorio palmeño. Así mismo, quiero agradecer en nombre de la corporación municipal que la Junta de Andalucía haya querido sumarse este año a este maravillo proyecto y también a la Diputación Provincial de Córdoba, una entidad fundamental en este proyecto a lo largo de los años. Este año ha incrementado el convenido con la Asociación de Tenistas Palmeños”. 

Tras la ronda de intervenciones y el posterior cierre del acto con la invitación por parte de la Asociación de Tenistas Palmeños a participar en este encuentro deportivo internacional, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño cocktail. Todo ello, cumpliendo en todo momento con las normas sanitarias vigentes en materia de prevención frente a la Covid-19.

Artículo anteriorSevilla y Segovia: 30 años luciendo en el ATP Challenger Tour
Artículo siguientePresentación oficial, 36ª edición del Open Kiroleta ‘Bakio Udala’ Saria