Presentado el Torneo ITF en Silla de Ruedas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario

presentacion itf madrid

La Fundación Emilio Sánchez Vicario presentó este mediodía el torneo de categoría ITF 3 del circuito NEC promovido por la Federación Internacional de Tenis para jugadores en silla de ruedas, dotado con 10.000 dólares en premios.

A lo largo de cuatro días de competición, jugadores de 12 nacionalidades distintas, entre ellos 13 españoles, se darán cita en las pistas de Ciudad de la Raqueta con la vista puesta, además, en los últimos puntos en juego de cara a la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Londres.

De verdad os digo os tengo que dar la gracias por vuestra implicación, por organizar estos eventos, con Emilio a la cabeza, que pone a disposición su Fundación para proyectar el deporte, y el tenis en silla de ruedas. Deseo el mayor éxito a este torneo y a nuestros deportistas paralímpicos” destacó Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, en su discurso.

cartel torneo itf fundacion esv ciudad raquetapPor su parte, el Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, destacó que “el tenis es un ejemplo de integración y lo hemos puesto como ejemplo, como elemento a copiar para todos quienes son deportistas. Torneos como este, con el apoyo de un ex tenista como Emilio Sánchez Vicario, desde su fundación, es realmente importante y muy valorable porque demuestran ese apoyo al tenis en silla de ruedas y al movimiento olímpico. Aquellos deportistas que van a los juegos paralímpicos representan a la gran familia paralímpica“.

Estos días están en juego algunos de los últimos puntos que el circuito NEC de la ITF promueve para tomar parte en los Juegos Paralímpicos de Londres. Facilitar que tenistas españoles lo consigan ha sido una de las motivaciones que impulsó a la Fundación a la celebración de este torneo esta semana en Madrid y la pasada semana en Barcelona: “Esperamos que los españoles sumen los puntos necesarios para lograr clasificación para los Juegos Paralímpicos. Hemos hecho estos dos torneos, organizados por la Fundación para dar esa oportunidad de sumar puntos ya que se cierra en mayo la clasificación. Mi compromiso con el tenis en silla de ruedas sigue adelante y seguiremos sumando proyectos desde la fundación” destacó el propio Emilio.

Miguel Díaz, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid, organismo que colabora con esta edición del ITF en Ciudad de la Raqueta, expresó sus felicitaciones a Emilio y a su Fundación “por el esfuerzo de organizar estos dos torneos. El tenis en silla de ruedas requiere de un esfuerzo increíble. Tienen todo mi apoyo y espero que puedan lograr esa clasificación para los Juegos. Qué mejor que decidirse en Madrid“.

Cuatro días de intensa competición

Los grandes favoritos de esta edición son el polaco Piotr Jarszewsky, actual n.27 en el ranking mundial, y la canadiense Juka Chokya, número 17 mundial en féminas. El español Quico Tur, mejor español del momento siendo actualmente el número 34 en los rankings mundiales, también ha confirmado su participación y ganó hoy su encuentro de primera ronda.

Además de la organización asumida por la Fundación ESV, el torneo contará con el apoyo de otros sponsors que se han querido unir a esta primera edición: FTM, Mirasierra Suites Hoteles, Ciudad de la Raqueta, III Festival de Música Ciudad de la Raqueta, HEAD y CocaCola.

Video de apoyo a los tenistas del torneo
Durante la presentación se proyectó un video donde Rafael Nadal, David Ferrer, el jugador de fútbol Xavi Hernández, Hombres G, Cayetano Martínez de Irujo, Miguel Bosé, Virginia Ruano y Sergio Casal enviaban su apoyo a todos los participantes del torneo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here