Presentado el torneo 100 del Circuito Corredor en el Club Brezo Osuna

Dinámico acto de presentación del torneo número 100 del Circuito Corredor en el club Brezo Osuna. Afloraron reconocimientos, buen hacer de la organización en 14 años y alguna noticia.

Presentado el torneo 100 del Circuito de Tenis Corredor en C.D. Brezo Osuna

En la sede del Club Deportivo Brezo Osuna se desarrolló un dinámico y emotivo acto con motivo de la presentación del segundo torneo del Circuito de Tenis Corredor del Henares 2018, o lo que es lo mismo, del torneo número 100 en la historia de este certamen que está celebrando su decimoquinta edición.

El encuentro estuvo presidido por Juan Luis ‘Tati’ Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid; David Sánchez, gerente del C.D. Brezo Osuna; y el director y creador del Circuito, José Uzquiano.

Quisieron estar en la conmemoración de este evento número 100, un fiel seguidor del Circuito, con tareas en la FTM y en el Comité Juvenil nacional, Fernando Sacristán; José Luis Villuendas, responsable de la escuela de tenis del Brezo y colaborador del Circuito; así como Juan Manuel Merino, representante de España se Mueve; y Francisco Fernández, que lo era de la concejala del distrito Barajas del Ayuntamiento de Madrid.

También varios jugadores que forman parte de la historia del Circuito, casos de los hermanos Sergio y David Redondo, de Rocío Sánchez Palacio y Ricardo Mateos.

Rascón reconoció, y agradeció a Uzquiano, la perseverancia y la buena labor para conducir y mantener el Circuito Corredor. También expuso las nuevas fórmulas promocionales de la FTM.

Sánchez dijo que, pese a lo que supone la disponibilidad de tantas pistas para un torneo del Circuito, Brezo Osuna ha mantenido su fidelidad a un certamen que coincide con la filosofía del club, en cuanto a la proyección de niños.

Uzquiano ahondó en la historia y nacimiento de un certamen que superó los 20.000 inscritos en 2017 y que ha recorrido 22 sedes diferentes de más de una quincena de localidades de Madrid, con incursiones en Castilla-La Mancha y Castilla y León; publicando el generoso calendario de 2018.

Villuendas y Sacristán expusieron la valía, y necesidad, del Circuito Corredor para la formación de deportistas en nuestra Comunidad. Ambos también celebraron la trayectoria de 15 años.
Merino incidió en que España se Mueve tenía que estar con este Circuito, porque va en consonancia con su movimiento en aras de la vida más saludable, desde la práctica deportiva, esencialmente de niños y jóvenes.

También, en este sentido, se expresó Fernández, quien valoró la nutrida participación de niños y niñas en las pruebas del Circuito. Además, anunció la nueva figura del responsable de Deportes que va a operar, próximamente, en las juntas de distritos del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, tanto los hermanos Redondo como Rocío y Ricardo coincidieron en reconocer lo que ha supuesto el Circuito en sus carreras, y la proximidad siempre mostrada hacia los jugadores por Uzquiano, al que más que director lo consideran un amigo.

El colofón del acto lo constituyó la entrega a José Uzquiano de un cuadro con la portada dedicada del periódico La Quincena del Corredor del Henares, entidad colaboradora del Circuito desde 2008.

El torneo 100, segundo de la decimoquinta edición del Circuito y que reúne a cerca de 200 jugadores (más de 80 en categorías femeninas), tiene lugar en C.D. Brezo Osuna, entre los días 9 y 25 de marzo.