Arranca la primera edición del Ferrero Challenger Open

Ferrero Challenger Open

Se conocen los primeros cruces del cuadro final de la primera edición del Ferrero Challenger Open que dará comienzo el Lunes.

Ya ha empezado la competición del torneo más importante de la Comunidad Valenciana con los primeros partidos de fase previa y ya se han producido las primeras sorpresas. El top100 Laslo Djere, cabeza de serie número 1 de la fase previa, no ha podido finalizar su partido y se ha retirado cuando el marcador era 4-1 en contra.

Por su parte, varios españoles han logrado pasar a la segunda ronda. Entre ellos, destacan Daniel Gimeno Traver (Mejor ránking ATP:48), Carlos Gomez Herrera, Albert Romero de Avila, y Mario Vilella y David Vega que mañana se enfrentarán entre ellos.

Ya se conoce el cuadro final y ha deparado enfrentamientos muy interesantes. Roberto Carballes, cabeza de serie número 1, frente a Noah Rubin. Entre otros partidos nos encontramos en primera ronda la réplica de la final de esta semana en el Challenger de Marbella. Los dos finalistas se verán las caras apenas unos días después, esta vez para alcanzar la segunda ronda.

El partido estrella de la jornada parece el de dos de las mayores promesas mundiales el español campeón de Wimbledon junior Alejandro Davidovich, y el Candiense Felix Auger, el mejor jugador en categorías inferiores del siglo XI y que con 17 años ya se encuentra en el TOP200 y cuenta con victorias en Masters1000.

También será muy interesante ver cómo responden los jóvenes jugadores españoles ante el reto de jugar contra los que seguramente han sido sus modelos a seguir: Carlos Taberner, Jaume Munar, Carlos Boluda, Javier Marti, Pedro Martinez Portero y Bernabe Zapata lucharán por hacerse con una plaza en la siguiente ronda ante jugadores de la talla de Nicolas Almagro, Pablo Andujar y Marcel Granollers.